Frida, la rescatista que nos robó el corazón
Nacional miércoles 19, Sep 2018
Sigue entrenando en el centro de reproducción y adiestramiento canino de la Secretaría de Marina de México, la perrita que nos robó el corazón, Frida.
El médico veterinario de la Semar, José García Arellano, dijo que desde que era cachorra, Frida mostró un grado alto de socialización, de apego con su manejador, niveles de concentración adecuados, una buena capacidad olfativa. Principios básicos para la selección de los perros rescatistas de la Semar.
Israel Arau Salina, el manejador de Frida, cuenta que al momento de trabajar se notaba contenta, alegre, “después de 20 minutos se cansaba y había que ponerla a descansar durante dos horas”. Trabajó en diferentes escenarios, tanto en Juchitán cuando hubo un gran sismo como en el de 2017 en la Ciudad de México”.
Frida sigue siendo parte de la unidad de rescate de la Semar. Sigue entrenando. Se le toman las consideraciones, ya que es una hembra de 9 años de edad,.
Las personas cuando la ven en eventos públicos o en la calle le agradecen mucho. La quieren mucho, incluso hay personas que al verla han llorado. Frida se merece un retiro justo y honorable y así será, asegura su manejador.