“Donde los mundos colapsan”, en honor a “Los Topos”
Espectáculos miércoles 19, Sep 2018- La compañía teatral ofrecerá función a beneficio de los rescatistas este 19 de septiembre en el Teatro López Tarso
Arturo Arellano
El 19 de septiembre del 2017, mientras se recordaba el sismo más grande que había sufrido hasta entonces la Ciudad de México en 1985; la ciudad y sus habitantes fueron sorprendidos por un temblor que colapsó durante días la vida de los mexicanos y varios grupos ciudadanos se sumaron para poder rescatar a los caídos, entre ellos “Los Topos”, Brigada de Rescate Topos Tlatelolco, A.C., quienes operan desde el fatal terremoto del 85 y que está integrada por voluntarios que prestan sus servicios de rescate, apoyo y asistencia a toda persona que se encuentre en situación vulnerable ya sea en México o fuera del país. Es por ello que la compañía de teatro que realiza el extraordinario montaje “Donde los mundos colapsan” han decidido ofrecer una función especial a beneficio de los rescatistas. Esta se llevará a cabo este 19 de septiembre en el Teatro Ignacio López Tarso.
El actor protagonista de esta historia, Osvaldo Benavides, concedió una entrevista a DIARIO IMAGEN.“Como actores y como compañía de teatro, queremos regresar a la gente algo de lo que tanto nos ha dado, pero también darle la oportunidad al público de sumarse a una causa y por 300 pesos obtener un boleto para ver la obra, juntos llenar la sala y todo lo que se recaude será íntegramente entregado a la Asociación Civil de Los Topos, es una ayuda para lo que necesiten como asociación, incluso estarán algunos de ellos presentes en la función”.
De la obra adelanta que “son dos personas destinadas a encontrarse, son dos almas que se aman sin siquiera conocerse, es una historia linda y conmovedora, con mucho sentido del humor. Es una historia de vida y nos muestra su vida desde que nacen y hasta los 70 y tantos años, con todo y sus partes oscuras, como las luminosas. Es el amor de conocerse en el contexto de una historia de México y Estados Unidos, entre las tragedias que han sucedido, los cataclismos mundiales y nacionales. Las catástrofes y casualidades, que juegan y hacen esta mezcla. Es una obra que te entretiene, divierte, hace reír y conmueve, te llevas la historia a casa, tanto como a los personajes”. Declara que “mi personaje no es lo importante, creo que lo importante es lo que los dos personajes implican juntos y como están conectados, son ejemplo de esas personas que aunque no las veamos a lo largo de nuestras vidas, siempre podemos percibir y sentir. Ellos (los personajes) tienen esa posibilidad. Nos hace bien conectados”.
En tanto, sobre el trabajo altruista agregó “hay muchas cosas que se están haciendo, sin embargo, por parte nuestra no sabemos que más vamos a hacer, si estamos pensando en hacer otra cosa, no para los topos, sino para los damnificados. No obstante independientemente de la obra, yo he estado haciendo cosas con asociaciones, yo le diría a la gente que si se van a sumar a una causa, cuiden que sea una ayuda directa, estamos ante noticias de que muchos millones del apoyo que se generó por el sismo del año pasado, están perdidos, es algo terrible, pero así está nuestro país. Así que de manera personal les invito a que ayuden de manera directa, en este caso con lo de la obra, todo irá a Los Topos, de manera directa, no va a haber intermediarios”.
Finalmente, adelantó “quedan sólo unas semanas de temporada de esta obra, así que los invito a verla porque no se va a extender. Acabando la obra voy a empezar una serie de la que no podemos hablar justo ahora y una película que se llama ‘La madre’, que va para febrero del año entrante”. “Donde los mundos colapsan” quedan seis semanas de temporada, con funciones de viernes a domingo hasta el 29 de octubre en el Teatro Ignacio López Tarso, mientras que la función especial se celebrará este 19 de septiembre a las 20:00 horas en el miso recinto.
“Queremos darle la oportunidad al público de sumarse a una causa y por 300 pesos obtener un boleto para ver la obra, juntos llenar la sala y todo lo que se recaude será íntegramente entregado a la Asociación Civil de Los Topos, es una ayuda para lo que necesiten como asociación, incluso, estarán algunos de ellos presentes en la función”