Arranca gobierno de Tultepec Proceso de Canje de Armas 2018
Estado de México* martes 18, Sep 2018- Primer acto oficial del alcalde sustituto
Tultepec, Estado de México.- Con el compromiso de dar continuidad a las políticas públicas de gobierno que probadamente han dado resultados, el presidente municipal sustituto de Tultepec, Armando Cervantes Punzo, en su primer acto oficial como titular del Ejecutivo, dio el banderazo de arranque para el Programa de Canje de Armas 2018.
“Como se ha visto en otros países, la posesión de armas sumada al fácil acceso a la información en redes sociales, sólo ha detonado mayores actos de violencia y terrorismo por imitación, lastimando casi siempre a ciudadanos inocentes y eso no es lo que queremos para Tultepec ni para México”, dijo.
En presencia de funcionarios de los tres órdenes de gobierno, el alcalde destacó la importancia impulsar las acciones que buscan prevenir la violencia en los hogares y calles de Tultepec, “y de ser posible mejorar e incentivar aún más el programa, inculcando en los niños el respeto, la tolerancia y la prevención de la violencia”.
“El mensaje es para todos, porque la recomendación de evitar la violencia no es sólo para adultos, sino que a través de nuestras acciones es importante sembrar los valores de respeto y tolerancia en nuestros niños, para lograr una convivencia y una sociedad en paz”, afirmó.
El programa de Canje de Armas es una noble iniciativa que lleva a cabo el del gobierno federal y estatal desde hace varios años en coordinación con los municipios, con el objetivo por reducir los índices de violencia en todo el país al sacar las armas de fuego de los hogares y de las calles de forma voluntaria y anónima como un sistema de prevención de delitos, a cambio de dinero en efectivo y aparatos electrodomésticos.
Pablo Tapia Almaraz, Comisario de Seguridad Ciudadana, recordó que hace dos años cuando el programa se llevó a cabo en Tultepec, se logró el retiro de cerca de 50 armas, meta que se espera superar durante esta semana del 17 al 22 de septiembre, de 9 a 16 horas de lunes a viernes y de 10 a 14 horas el día sábado.
Quienes acudan a entregar de forma voluntaria y anónima a canjear sus armas de fuego, además de dinero en efectivo con base al tabulador oficial, de acuerdo a las condiciones físicas y el tipo de arma que entreguen para ser destruida, recibirán como incentivo extra un aparato electrodoméstico por parte del gobierno municipal.
Finalmente, el alcalde Armando Cervantes Punzo aseguró que la única acción que regresará la tranquilidad a nuestras calles, es la participación decidida de la ciudadanía en coordinación con sus autoridades, “porque la seguridad no es un asunto solamente de las instancias gubernamentales, sino de toda la sociedad en su conjunto”.