Tlalnepantla vivió un fin de semana de convivencia social
Estado de México* lunes 17, Sep 2018- Con Grito y desfile escolar
Tlalnepantla, Estado de México.- Este fin de semana Tlalnepantla vivió una fiesta mexicana al conmemorar el 208 aniversario del inicio de la Independencia de México, celebración que fue encabezada por la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, y a la que se dieron cita más de 15 mil personas.
La noche del sábado 15 de septiembre, luego de dar el tradicional Grito de Dolores en la zona oriente, la alcaldesa salió al balcón del palacio municipal para recordar a los héroes que nos dieron patria, lo que provocó la algarabía de los miles de asistentes que al unísono gritaron ¡Viva México!
Acompañada de su familia e integrantes del Cuerpo Edilicio, la alcaldesa presenció un espectáculo piromusical que iluminó toda la explanada, para así dar paso a la presentación del cantante Claudio Alcaraz y una verbena popular que se desarrolló durante toda la noche.
Ayer domingo, la celebración de Independencia continuó con el desfile cívico militar en el que participaron 6 mil tlalnepantlenses, quienes fueron ovacionados por las personas que asistieron para atestiguar el transitar de los 67 contingentes.
Luego de la parada cívica de instituciones educativas, el júbilo se encendió con el pasar de los elementos de la policía municipal, de la Federación y Escuadrón de Motocicletas, Policías y Oficiales de Caminos, así como del Rescate Urbano y de Montaña Nacional 4×4 A.C.
Quienes se llevaron las ovaciones de los asistentes fueron los Bomberos de Tlalnepantla, la Asociación de Charros y el contingente de autos antiguos, así como el de las nuevas patrullas que se integran al parque vehicular de la Comisaría de Seguridad Pública.
Luego de hora y media de desfile, el comisario municipal, Alejandro Villar del Mazo, informó que participaron 55 escoltas, 20 bandas de guerra, 100 vehículos, 32 motocicletas, cuatro ambulancias, 25 patrullas, cuatro camiones de bomberos, cuatro cuatrimotos y 10 semovientes, sin ninguna novedad, por lo que los festejos patrios concluyeron con saldo blanco.