Tultitlán celebró el 208 aniversario del movimiento independentista
Estado de México* lunes 17, Sep 2018- Interesante desfile del sector escolar
Tultitlán, Estado de México.- Una fiesta musical y de sana convivencia se vivió en Tultitlán con motivo del 208 aniversario del inicio de la Independencia de México, celebración que fue encabezada por Jorge Adán Barrón Elizalde, dio el grito en compañía de miles de tultitlenses y vecinos aledaños que se dieron cita en la explanada principal de las zonas centro y oriente del municipio para celebrar las fiestas patrias.
En medio de la algarabía patria, el alcalde inició el histórico festejo con la liberación de personas que se encontraban detenidas en las galeras por faltas administrativas, por lo que emulando a Miguel Hidalgo les dio la libertad y los exhortó a cumplir las disposiciones municipales.
Posteriormente, Adán Barrón se condujo al balcón central para rendir honores al lábaro patrio y desde ahí dar el tradicional grito de Independencia en compañía de los ciudadanos hizo retumbar la campana y grito: “Mexicanos, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Allende, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Guerrero, viva Tultitlán, viva México, viva México, viva México!” grito el edil la noche del 15 de septiembre.
Luego de ondear la bandera ante el júbilo de los tultitlenses, el alcalde municipal, acompañada de integrantes del cuerpo edilicio de cabildo, presenció el espectáculo pirotécnico que iluminó la explanada y disfrutando la música de El Bebeto y La Trakalosa de Monterrey, quienes fueron los encargados de poner a bailar a miles de tultitlenses.
Cabe señalar, que el presidente también dio el tradicional Grito de Dolores en Zona Oriente del municipio, en donde miles de familias disfrutaron una fiesta mexicana, se contó con la presencia de los Artligh, y en San Pablo de las Salinas el elenco artístico fueron los Askis.
Por otra parte, el 16 de septiembre, autoridades municipales encabezadas por el alcalde, síndicos, regidores, directores, personal administrativo y estudiantes de los distintos niveles educativos participaron en el magno desfile conmemorativo a estas fiestas patrias.
En punto de las 9 de la mañana más de 3,000 mil personas desfilaron sobre Avenida San Antonio en dirección a la explanada municipal, mostrando su deber cívico con la Nación.
En este contingente participaron 36 alumnos de medio superior, 1, 398 de secundarias y 456 estudiantes de nivel primaria, además de 500 servidores públicos pertenecientes al Suteym, 812 servidores públicos, 850 adultos mayores y 96 vehículos. Cabe señalar que durante estas celebraciones no se reportó ningún incidente gracias al operativo implementado por los elementos de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, así como servidores públicos pertenecientes a Protección Civil y Bomberos.