Kalimba, ¡a prisión!
Espectáculos martes 11, Ene 2011- Al cantante se le giró orden de aprehensión al igual que a su promotor artístico
Marisol Sánchez
La Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales de Quintana Roo solicitó al Juzgado Segundo de lo Penal, ubicado en Chetumal, girara orden de aprehensión en contra de Kalimba, por los cargos que se le imputan, y a su vez contra el promotor artístico, Gerard Michelle Manuel Aguilar, por el presunto delito de trata de personas, en prejuicio de las dos víctimas.
Durante una rueda de prensa, el procurador de Justicia del estado Francisco Alor, informó que después de analizar las pruebas puestas a la vista por la dependencia, así como la declaración ministerial que por escrito, entregó el cantante el 5 de enero pasado, la Fiscalía Especializada consignó el expediente correspondiente a la causa penal 06/2011 y solicitó el de la acción penal.
La gravedad de ambos delitos es grande y estos se sancionan con la privación de la libertad, lo que tendrá que ser tomado en cuenta por el Juzgado Segundo de lo Penal que, en todo caso giraría las órdenes de aprehensión.
El procurador Francisco Alor de nuevo defendió la acusación de la dependencia, con base en la denuncia interpuesta por una de las dos menores de edad, mismas que fueron contratadas por Gerard Michelle Manuel Aguilar para trabajar como edecanes, sin ningún pago, para un evento en el que Kalimba participaría como DJ en el Budah Bar, en Chetumal.
“La fiscalía no ha desoído todas las versiones que han circulado en torno al presunto consentimiento que pudo haber para que se diera el acto sexual; no ha desoído los argumentos de la defensa (de Kalimba), pero coincide en la solidez de la denuncia por violación, que es contundente, que está fundada y motivada y que cumple con todos los requisitos para ser consignada y que se solicite al Juzgado girar las órdenes de aprehensión correspondientes”, señaló el procurador.
En este momento la solicitud de aprehender a Kalimba, es sólo por la presunta violación de una de las menores, y en lo que respecta al promotor artístico es por el caso de las dos menores de edad que contactó por medio de la red social Facebook para trabajar, sin goce de sueldo.
Dejando así la investigación abierta para la suma de más delitos que puedan surgir después de investigar el propio bar, hasta el staff del cantante, pues la Procuraduría presume que, en el caso de la segunda menor, hubo una presunta violación tumultuaria.
Dicho delito de violación está previsto en el Código Penal estatal, con pena privativa de la libertad en los artículos 127, párrafo tercero; 128, fracción cuarta y último párrafo, con relación al 14, párrafo segundo.
En cuestión del delito de trata de personas es sancionado por igual, con cárcel, de acuerdo con la Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas en el estado de Quintana Roo, en sus artículos sexto, fracción cuarta; y séptimo, fracción segunda.