Alfonso Orozco, ganador del Cuernos Chuecos Ford Bull Riding 2018
Espectáculos viernes 14, Sep 2018- Los asistentes a la Arena Ciudad de México, fueron testigos de las hazañas de los jinetes provenientes de Estados Unidos, Brasil y México, en lo que fue espectáculo deportivo y familiar
Asael Grande
El espectáculo más prestigiado de América Latina llegó a la Arena Ciudad de México: Cuernos Chuecos Ford Bull Riding, en la que los jinetes participantes llenaron de emoción y adrenalina a los asistentes, quienes fueron testigos de las hazañas de los jinetes provenientes de Estados Unidos, Brasil y México, en lo que fue espectáculo deportivo y familiar.
Cuernos Chuecos Productions, trajo a la Ciudad de México, el tour de Bull Riding más prestigiado de América Latina, tras dejar una gratísima tarjeta de presentación en 2015 donde la adrenalina y emoción del deporte más extremo sobre la tierra fueron esparcidas por el imponente escenario.
Cuernos Chuecos tuvo la participación de veinte jinetes procedentes de tres distintos países, Brasil, Estados Unidos y México en la disputa de una bolsa económica de diez mil dólares y un puntaje válido que determinó como Campeón del Tour Nacidos Ford Nacidos Fuertes, a Alfonso Orozco, quien ganó la etapa realizada en la Arena Ciudad de México con una victoria sabor a revancha, y por ende acreedor de una camioneta Ford Ranger cuatro puertas en el mes de noviembre en el marco de la Gran Final.
El único circuito profesional de jineteo de toro al estilo americano en nuestro país presentó la espectacular actuación de los bullfighters, payasos peleadores, los ángeles guardianes de los jinetes, y la sana diversión de los payasos show, los cuales con su sana diversión hicieron las delicias de los chicos y grandes.
Con lo anterior, el Tour de Bull Riding más prestigiado de América Latina, entró en su etapa crítica, la recta final, la definitoria donde los aspirantes se separaron de los suspirantes y cada monta se convirtió en trascendente para el desenlace de temporada que arrojó al orgulloso monarca del bullriding nacional.
Cuernos Chuecos regresó a la capital de la República, con el público que fue testigo de un evento recargado de emociones y adrenalina, una épica batalla histórica y de leyenda: Cuernos Chuecos, que tuvo como participantes a los jinetes Álvaro Álvarez, Pedro Vega, Gustavo Pedrero, Gilberto Rojas, Alfonso Orozco, Washington Venancio, Pablo Belmares, André Rodríguez, Rafael García, Víctor Oliveira, Víctor Camacho, Alejandro Hernández, Gerardo Escobedo, Luis Porto, Néstor Valtierra, Fernando Mayans, Alfredo Hernández, Marco Ortiz, César Santos, Minor Barrientos, Allan Castañeda, Héctor Lerma, Dennes Smarra de Oliveira, y Antonio Medina.
Este espectacular evento dio inicio en 2012 y se ha realizado anualmente desde entonces, aunque apenas fue la tercera vez que se presentó en la capital mexicana. El campeón del año pasado, Gustavo Pedrero se mantiene en competencia y es el tercer lugar del certamen 2018. El dos veces campeón Alfonso Orozco, ganó en la Arena CDMX; el segundo lugar fue para el jinete Marco Ortiz; el tercer lugar, para Gustavo Pedrero, con el toro de la noche “Archy”, de la ganadería Contrahierba.