“El beso de la mujer araña”, un gran espectáculo al estilo de Broadway
Espectáculos jueves 13, Sep 2018- Chantal Andere y Rogelio Suárez hacen de la puesta en escena, un musical imperdible por su alto nivel técnico y artístico
- Gran actuación de Rogelio Suárez, quien cautiva al público con su enorme talento
- Producción de Juan Torres, que se presenta en el Teatro Hidalgo
Arturo Arellano
Con dramaturgia de Terrence Mcnallay, basado en la novela de Manuel Puig y la dirección de Miguel Septién, llegó al Teatro Hidalgo el fastuoso musical “El beso de la mujer araña”, con Chantal Andere en el papel de la “Mujer araña” y un verdaderamente espectacular, talentoso y cautivador Rogelio Suárez como “Molina”, protagonista de la historia que sin duda ha dejado un excelente sabor de boca apenas a su estreno en el inmueble mencionado y donde permanecerá en temporada con funciones de jueves a domingo.
La función de estreno se celebró con un teatro completamente lleno, al que acudieron diferentes personalidades del medio del espectáculo como Leticia Calderón, Victoria Ruffo, Odin Dupeyron, Inés Gómez Mont y Maribel Guardia, quienes por supuesto tuvieron la oportunidad de deleitarse con las actuaciones del elenco de primer nivel que conforma esta puesta en escena, que encabezados por los antes mencionados ofrecen un verdadero espectáculo a la altura de cualquier teatro del mundo.
Entre los actores figuran Olivia Bucio, Crisanta Gómez, Luis Gatica, Jorge Gallegos, Jimena Parés, Jair Campos, Eduardo Partida, Fer Soberanes y Josué Ahued. Ensamble: Andrea Biestro, Pablo Rodríguez, Claudio González, Gilberto Recoder, Francisco Huacuja, Orville Alvarado, Pedro Gea, Oliver Kenay, Gerry Pérez, Gerardo García y Julio Montejano.
La obra narra la historia de dos hombres, que por determinadas circunstancias se verán recluidos en la misma celda de una prisión de máxima seguridad, por un lado Molina, un hombre homosexual que es aprehendido por un supuesto acoso a un menor de edad, y por el otro lado Valentín, un preso político, que fue recluido por defender sus ideales. Esta convivencia dentro de la misma celda, resulta en que Molina se enamora de su compañero convicto, lo cual detona una serie de acontecimientos conmovedores dentro de la trama.
Aurora, en tanto es un personaje agregado a la imaginación de Molina, uno de los protagonistas, quien se crió cercano al mundo del cine y de las grandes divas de mediados de siglo. Cuando él va a la cárcel, en su depresión idea sus propios guiones para sentirse la estrella de la pantalla. Una de las películas que el preso saca a relucir es “La mujer araña”, quien representaba la muerte y cuyo beso significaba el deseo inevitable. En el papel de la “Mujer araña” destaca la actuación de la bella Chantal Andere, quien demuestra sus capacidades no sólo para actuar sino para cantar y bailar, enmarcando las extraordinarias coreografías que engalanan cada rincón del Teatro Hidalgo, dado que la obra a diferencia de otras, no sólo se desarrolla en el escenario, sino en los pasillos y entre las butacas del público.
Septién, director del montaje, declaró que “espero que el público se dé el tiempo de conocer el musical y un trabajo que, fuera del texto que importamos, es algo 100% mexicano; para que vean que también es posible generar propuestas de este nivel en nuestro país”, objetivo que luego de su estreno quedó completamente cumplido, ya que el elenco demostró que en México hay talento en todas sus disciplinas.
“El beso de la mujer araña” ofrece temporada en el Teatro Hidalgo con funciones los jueves y viernes, 20:30 horas, sábados 17:30 y 20:30 horas y domingos 17:00 y 20:00 horas. Con una duración aproximada cada función de 2 horas y 10 minutos.