Carmen Salinas amadrina los 46 años de trayectoria de Lupita Sandoval
Espectáculos miércoles 12, Sep 2018- La primera actriz refrenda su compromiso para seguir apoyando al gremio del espectáculo y a los periodistas
Arturo Arellano
Con dramaturgia de Stephen Sondheim.y dirección de Ricardo Díaz, se presenta en temporada la puesta en escena musical “Sweeney Todd”, con Beto Torres, Eduardo Ibarra, José Andrés Mojica, Mario Beller, Sonia Monroy, Daniel Páez, Adrián Mejía y Alejandra Desiderio en su elenco, además de Lupita Sandoval, quien en función especial celebró 46 años de trayectoria, contando con la actriz Carmen Salinas, quien acudió al Foro Cultural Coyoacanense para deleitarse con el musical y ofrecer unas palabras, tanto al elenco, como a su amiga y compañera de tantos proyectos, la señora Sandoval.
El respetable fue testigo de las majestuosas actuaciones de todo el reparto y la excelencia de los músicos, enmarcando cada escena de esta historia. Al culminar la función, Ricardo Díaz invitó al escenario a Mauricio Roldán y Fred Sandoval, hijos de la festejada, quienes le entregaron un arreglo floral a la actriz, en tanto ella agradeció a todos los presentes y pidió ser ella misma quien presentara a su madrina, “lo que más me emociona y conmueve es que ella nunca dice que no, porque todo mundo se hace ‘güey’ y dice que ‘no’. Carmen, necesito que sepas como te quiero y admiro, porque tú fuiste mi comadre en una película que hicimos en el 86, desde ahí siento que sigues siendo mi comadre, pero más que eso eres un ejemplo. Cada vez que yo siento que ya no puedo ni quiero, pienso en ti ‘Carmen quiere y puede, ella a todo le entra, todo el tiempo está, responde a los periodistas, siempre trabajando y haciendo’. Entonces, recuerdo tu gran personalidad y me inspiras a seguir”.
Lo mismo, declara que “eres un ejemplo de esfuerzo y amor propio, te agradezco enormemente que seas mi madrina, porque no pude escoger mejor”. A esto Salinas respondió “Yo he encontrado en el trabajo un refugio a mi dolor que llevo a cuestas por la muerte de mi hijo. Recuerdo esa película que hicimos juntas, me preguntaron quién quería que fuera mi comadre y no lo pensé dos veces, dije ‘Quiero a Lupita Sandoval’, así como la propuse a ella, he recomendado a muchos otros compañeros, y lo seguiré haciendo, con todo mi amor y todo mi respeto”.
Añadió que “nunca he dejado de trabajar, estoy en ‘Mi marido tiene más familia’, con Silvia Pinal, ahí nos estamos peleando por un galán, que estaba casado con las dos. Es una delicia trabajar con la señora Pinal, cuando quedan las escenas nos reímos y jugamos mucho las dos. Tengo mucho trabajo, pero cuando me avisaron que Lupita me quería como madrina, no lo dudé, dije ‘Quiero estar’, con Lupita también trabajamos en ‘Los cachunes’, era la mamá de Pepe Magaña y nos dábamos unas divertidas, que no olvidaré. Son cosas que me gusta tener presentes para seguirme divirtiendo, incluso, ahora con el reto de la Thalía Challenge, me dijeron si lo haría y pues claro que lo hice, ya tengo varios millones de visitas y es porque me gusta estar presente y disfrutando de mi trabajo”.
En el tema de la obra comentó “qué hermoso cantan todos, que espléndidas actuaciones, me hicieron llorar, están maravillosos, mate y mate gente (risas), esta cabrón, ahora nos vamos a comer el pan con miedo. Lupita te felicito por tu trayectoria, por tu profesionalismo y por tus hijos que son tan buenos actores, eres una gran madre, gran persona y mucho mejor amiga y una bendición para el teatro”.
Lo mismo, negó su regreso a la política “ese periodo de diputada ya pasó, no lo vuelvo a hacer, les juro que no me dormí. No haré más política, no saben qué duro me dieron los bots y los chairos, los bloqueaba a todos” dijo y aconsejó “Si te molestan en redes sociales, no respondas, bloquéalos. Por ahí me reclamó un pendejo que porque había bloqueado a tal persona, pues es lo que uno debe de hacer si te insultan, no responder, simplemente bloquear”, concluyó.
“Sweeney Todd” continúa ofreciendo funciones los sábados a las 17:30 y 20:30 horas, hasta el 29 de septiembre en el Foro Cultural Coyoacanense.