Moenia hace un “Híbrido” musical en el Metropólitan
Espectáculos martes 11, Sep 2018- La banda de synth pop arrancó su gira “Hagamos contacto” con un concierto lleno de colores y sonidos
Arturo Arellano
Con un repertorio que fue de lo “Clásico” a los “Híbridos”, Moenia ofreció un espectáculo digno del recuerdo para todos los fans que se dieron cita en el Teatro Metropólitan, donde realizaron el primero de sus conciertos, parte de una gira que los llevará a diferentes rincones del país y Latinoamérica, dejando claro que son y seguirán siendo un referente dentro del electro pop y el synth pop en español.
Fue poco después de las 20:30 horas cuando Alfonso Pichardo, Jorge Soto y Alex Midi, en compañía de una banda de músicos y coristas aparecieron en el escenario en medio de un juego de luces y tras una manta que ocultaba de entrada su presencia, pero que por siluetas y las primeras notas de “Clásico” Los fans sabían que estaban ahí para arrancar con esta noche de música y feeling electrónico. Así de pronto se soltó la manta que cubría el escenario y dejó a la vista a los miembros de esta banda icónica del género en México y Latinoamérica. Las siguientes en el repertorio fueron “El juego”, “Como ves tú” y “Quisiera adivinar”. Entonces, Alfonso Pichardo dijo “¿Cómo vamos? Admito que se sintieron los nervios al principio, pero ya estamos agarrando calor. Muchas gracias, se siente muy bonito ver este recinto lleno desde el principio.
Pocas bandas prestan atención al ambiente creado en el escenario con luces y visuales, pero sin duda Moenia es una de ellas, ya que cada canción en este showfue acompañada de interesantes animaciones en las pantallas gigantes, con elementos futuristas que hacían juego con sus vestuarios y sonidos. Así continuaron con “Molde perfecto” y “En ti”, con lo que el público tuvo para entregarse completamente a la agrupación en gritos y silbidos. Mientras que para “Lo que tú digas” contaron en el escenario con el primer invitado de la noche. “Nos acompaña un gran músico y productor que ha estado presente en nuestros discos y nuestras carreras Armando Ávila”. Más tarde, Pichardo comentó “saber que este concierto es sold out desde hace mucho tiempo nos llena de mucha emoción. Este es el arranque de un nuevo tour ‘Hagamos compacto’, queremos que sepan que ustedes son parte de Moenia y ésta es una historia larga con muchas canciones que obviamente saben y tocaremos hoy”.
Luego de un interludio la banda siguió con “Híbridos”, uno de sus temas más recientes y con mayor éxito, por lo que la gente la coreó de principio a fin para luego continuar con “Robots on Mars”, “Ya no es así el modelo”, “Estabas ahí” y “Prohibido besar”. En este punto ya con toda la gente fuera de sus asientos brincando, sacudiendo la cabeza y gritando al compás de cada tema. En tanto continuaron con “Tú sabes mis dreams” y “Regreso a casa”. Se llegó en este momento a la parte final del show, pero también la más intensa pues el último bloque de temas comenzó con “Manto estelar”, uno de los temas emblemáticos del grupo que fue enmarcado con la luz de las linternas de los celulares de los asistentes a petición del vocalista del grupo. “Una de las razones por las que me gusta tocar en este Teatro Metropólitan es porque aquí puedo brindar por ustedes, brindar por estos años de música y de tanto cariño. Es imposible estar aquí y no sentir que estamos en casa, para el siguiente tema les pido encender sus teléfonos para iluminar este lugar”. El tema más tarde fue seguido de “En qué momento”, “Déjame entrar”, “Ni túu ni nadie” y “No dices más”. Alex Midi aprovechó para entregarle a su esposa su anillo de bodas, mismo que según sus palabras ha conservado desde hace 10 años en que decidieron casarse “es una prueba de que quiero pasar 10 años y muchos más contigo”, le dijo al subir al escenario.
En este punto con un grupo suelto y los temas “Morir tres veces”, “No puedo estar sin ti” y “Corazón azulado”, llegó a su fin un concierto que fue de la fiesta y baile electrónico a la nostalgia de las baladas pop y de vuelta a la intensidad que caracteriza a Moenia desde hace tantos años como un grupo versátil, capaz de llevar a su público a muchos y diferentes estados de emoción en un solo show.