Habrá más consultas por Nuevo Aeropuerto
Cd. de México viernes 7, Sep 2018- “Se escucharán todas las voces”
Tras el rechazo de ingenieros del país a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco, Alfonso Romo, próximo jefe de la Oficina de la Presidencia, afirmó que habrá más consultas.
Al salir de una reunión privada con el Presidente electo, Romo sostuvo que serán consultados más expertos y grupos de empresarios.
“Faltan muchos estudios, faltan muchos grupos empresariales, y yo creo que vamos a darle tiempo al tiempo”, comentó brevemente. Romo dijo que presentará una opinión después del 8 de septiembre.
“Dame una semana, recibir más estudios, y les doy una opinión con todos los estudios. Se están estudiando (propuestas), acuérdate que vamos a juntarnos entre el 5 y 8 de septiembre, entonces vamos a recibirlo todo, y en el momento que tengamos todo les damos una opinión completa”, expresó.
Se escucharán todas las opiniones: López Obrador
Por su parte, Andrés Manuel López Obrador reiteró el que para la construcción de un nuevo aeropuerto se escucharán todas las opiniones y se consultará a la ciudadanía para tomar una decisión,
”La consulta se va a llevar a cabo a finales del mes de octubre, porque todavía se va a informar más y más, y vienen los foros y en todos los programa de radio, de televisión, en los periódicos, se van a dar espacios, tiempos para el debate y esto va a ayudar mucho a que todos estemos informados y que todos podamos decidir sobre este tema”, indicó en conferencia de prensa.
Reconoció que la reciente opinión de los ingenieros es muy importante, pero “vamos a escuchar a todos, vamos a escuchar la opinión de las organizaciones; los empresarios también, las organizaciones sociales y al final, después de que se tengan todas estas opiniones y que haya consulta se va decidir”. De esta manera, reiteró que “vamos a recibir otros puntos de vista y va a haber un debate en todo este tiempo, varias mesas de análisis, de reflexión, de información sobre el tema del aeropuerto y al final van a ser los ciudadanos los que van a decidir en una consulta, ese es el compromiso que tenemos”.
En este sentido, convocó a los medios de comunicación para continuar con su labor de informar sobre ese tema e insistió en que se tenga confianza en la consulta que se realizará, porque “nosotros no mentimos, no simulamos, no somos iguales, tenemos autoridad moral y por eso tenemos autoridad política”.