La experiencia de la NBA regresa a México
Espectáculos viernes 7, Sep 2018- Los juegos se efectuarán los días 13 y 15 de diciembre en la Arena Ciudad de México
- Orlando Magic, Utah Jazz y Chicago Bulls disputarán partidos de temporada regular
Arturo Arellano
La experiencia de la NBA regresa a México para ofrecerle a los fanáticos, dos partidos de temporada regular los días 13 y 15 de diciembre en la Arena Ciudad de México, a donde Orlando Magic, Utah Jazz y Chicago Bulls con todas sus estrellas llegarán para disputar sus respectivos encuentros. Asimismo, se ha anunciado que NBA México organizará de la mano de Zignia Live, varias actividades en México durante los próximos tres años, incluyendo por supuesto la llegada de más equipos para disputar partidos de la liga de basquetbol más famosa del mundo en nuestro país.
En conferencia de prensa, Raúl Zárraga, directivo de NBA México, apuntó que “se dice fácil, pero no lo es, tenemos un camino de mas de 20 años trayendo juegos oficiales a México. Más que que soberbia es un orgullo poder traer durante tantos años a estas estrellas del deporte mundial. Este año tendremos equipos de muy alto nivel, lo mismo que sus jugadores, de nuevo demostrando y construyendo en México, dándole a los aficionados el séptimo y octavo juego de temporada regular. Por supuesto esto será una relación de largo plazo con Zignia, porque hemos llegado al acuerdo de traer los juegos de la NBA en complicidad durante los próximos tres años, además de otras actividades”.
Lo mismo, destaca que “hay pláticas con todos los equipos para traerlos a México, esa es nuestra tarea, sin embargo, hay que checar que haya disponibilidad de los equipos para viajar y dejar su localía por algún partido como lo hace en este caso Orlando, que donó dos localías. En esta ocasión tenemos el honor de que venga además de la quinteta de Orlando Magic, la de Utah Jazz y los Chicago Bulls, que estamos seguros de que vienen a dejar todo para los aficionados mexicanos.
Es también una labor para complacer a los fanáticos de hueso colorado y hacer un nuevo nicho de seguidores, porque para eso son los partidos en México, para que tengamos nuevos fanáticos de pronto es interesante que traemos equipos que pensamos que van a ser los favoritos y nos encontramos con que la mitad de la Arena Ciudad de México está apoyando al equipo opuesto, es una fiesta muy sorprendente”.
Por otra parte, enfatizó en el crecimiento del proyecto NBA en nuestro país “llevamos 26 años haciendo juegos en México y se ha venido creciendo el proyecto. Esto gracias al nivel de los recintos, este año Arena Ciudad de México cuenta con el equipo, personal, estacionamiento e instalaciones que hacen que la experiencia para los equipos sea tan igual como en casa, le sumas a esto la afición comprometida y por supuesto que los equipos se van a sentir bien y van a dejar todo, porque además estos juegos cuentan”
Finalmente, Mohamed Bamba, de Orlando Magic, se dijo contento de llegar a jugar ante el público mexicano. “Estoy familiarizado con la cultura mexicana, somos muy cercanos porque nos une el basquetbol, estoy orgulloso de poder jugar por primera vez en México. Sé que hemos estado batallando en las últimas temporadas, sin embargo, me siento bien, sé cuales son las expectativas en relación a mi desempeño en el equipo de modo que estoy seguro de que saldremos adelante con el apoyo también de toda la afición, estos partidos son importantes para Orlando, por lo que la reacción del equipo al enterarnos de que veníamos a México fue de emoción porque nuestro equipo es básicamente como las naciones unidas, tenemos jugadores de muchas partes del mundo y para todos México es un lugar muy especial”.
Se anunció que el jueves 13 de diciembre se jugará Orlando Magic vs Chicago Bulls a las 20:30 horas, mientras que el 15 del mismo mes se jugará el Orlando Magic vs Utah Jazz a las 16:00 horas, ambos en la Arena Ciudad de México.
Los días 6,7 y 8 de septiembre será la venta exclusiva para clientes de Banco Azteca, mientras que el 9 arranca la venta general. Los precios oscilan entre los 325 a 6 mil 500 pesos para un solo juego, mientras que el paquete para los dos partidos va de los 500 a los 11 mil pesos.
Los costos de los boletos irán de los 325 pesos hasta los 6,500 pesos por partido individual y de 550 hasta los 11 mil pesos en los paquetes por los dos encuentros.