Endurecen medidas para regular el uso de motocicletas en Tultepec
Estado de México* jueves 6, Sep 2018- Advierten que deben traer consigo sus documentos
Tultepec, Estado de México.- El ayuntamiento, a través de la Comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito y la Contraloría, iniciaron una campaña informativa a la ciudadanía y específicamente a los usuarios de motocicletas que transiten por el territorio local, para portar los aditamentos que este transporte demanda, así como la documentación que los acredite como usuarios y propietarios de estos vehículos.
La campaña tendrá una duración de dos semanas, con el objetivo de que los usuarios de este medio de transporte conozcan y prevengan, pero sobre todo acaten sus obligaciones como operadores de motocicletas.
Una vez concluida la campaña informativa, se realizarán operativos como parte de la disposición estatal de revisión de motocicletas y vehículos dentro de los municipios del Estado de México, que serán realizados por la policía municipal con el objetivo incidir en la seguridad de los usuarios de este tipo de transporte y el cumplimiento normativo de su uso.
Esta regulación permitirá a la vez prevenir la violencia y la delincuencia, dado que una modalidad de los actos delictivos cometidos, son precisamente con el uso de este medio de transporte.
En los operativos se verificará que los usuarios de motocicletas, cuenten con los aditamentos de seguridad necesarios como lo es el casco, además de que deberán ser vehículos registrados y emplacados con la documentación en regla que así lo acredite, de lo contrario, los usuarios y vehículos serán remitidos ante el juez cívico, donde deberán pagar la sanción administrativa correspondiente.
Las faltas Administrativas por las que los operadores de motocicletas serán sancionados por la autoridad municipal son: la falta de casco, viajar más de dos personas a bordo, no contar con placas de circulación, no traer licencia y/o tarjeta de circulación que acrediten la propiedad del vehículo.
Las sanciones van de entre 10 y 20 salarios mínimos de acuerdo a la falta cometida, mismas que serán aplicadas por los jueces calificadores en turno.