Calibre 50 detona en el Auditorio Nacional
Espectáculos martes 4, Sep 2018- Durante el concierto, su disquera Universal Music, sorprendió a la agrupación con varios premios por las altas ventas de su último disco y los millones de reproducciones en su canal de videos
Arturo Arellano
El fin de semana Calibre 50 cumplió un sueño más en su ya exitosa carrera, que fue el de presentarse ante un Auditorio Nacional completamente lleno. La agrupación se encargó de interpretar cada uno de sus éxitos que a su vez fueron coreados por todos sus fanáticos, quienes con botas y sombrero acompañaron cada paso de los banderos en el escenario.
La noche de banda, corridos y música grupera arrancó pasadas las 21:00 horas, cuando en las pantallas gigantes se proyectó un video en el que se mostraba la imagen de cada uno de los miembros de la banda y una voz en off contaba su historia a lo largo de 8 años de carrera y finalmente lanzaron un mensaje: “Nunca dejen de soñar, porque definitivamente nada es imposible en esta vida. Se los decimos nosotros que mil veces nos cerraron la puerta en la cara. Somos la prueba de que querer es poder y este era el sueño que tuvimos porque ustedes ya habían estado ahí y sólo era cosa de tiempo para encontrarnos. Nunca dejen de soñar porque un sueño no es lo que ves cuando duermes, un sueño es lo que no te deja dormir hasta que lo alcances”.
Los más de 15 integrantes de Calibre 50 subieron al escenario y entre gritos y aplausos interpretaron temas como “Mitad y mitad”, “Siempre te voy a querer” y “Te estoy engañando con otra”. Edén Muñoz, cantante del grupo dijo entre el primer bloque de temas “gracias por estos 8 años de carrera, de sueños y experiencias.
Queremos que se vayan bien felices a su casa, por eso nosotros vamos a dejar todo en este escenario, vamos a recorrer todos los éxitos que ustedes han hecho de Calibre 50, porque de nada sirve que nosotros lancemos un tema si ustedes no las escuchan. Gracias y bienvenidos. Arriba el Auditorio Nacional”.
Con público no sólo de México sino de países como Colombia y Chile, Calibre 50 continuó con “Amor limosnero”, de Joan Sebastian, “Niño sicario”, “Nos tocaba ser feliz”, “El ausente” y “Bohemio loco”, en tanto previo al siguiente tema dijeron “sabemos que vinieron muchos borrachos, aunque los tengan limitados, cuando uno es borracho y te limitan está difícil, pero aun así vamos a pasarla bien y vamos a poner el ambiente” y cantaron “Callejero y mujeriego”.
Entre gritos, aplausos y piropos, la agrupación invitó a que una pareja del público diera pie a la siguiente canción, por lo que les pidieron que se dieran un beso, que todo el Auditorio Nacional presenciaría a través de las pantallas gigantes, y así fue que la emocionada pareja accedió a la dinámica, para que Calibre 50 complaciera a los presentes con “Mi sorpresa fuiste tú”. Así siguieron de éxito en éxito, llevando a la gente del baile al romance y hasta a los corridos por los que alguna vez fueran criticados, pero que sus seguidores cantaron a todo pulmón.
Puede gustarte o no el género de banda, pero siempre ver a un artista entregándose por completo a un escenario se agradece, se aplaude y se celebra, pues su pasión por lo que hacen se contagia.