Amanda Miguel llegará al Auditorio Nacional “Solita y sin ataduras”
Espectáculos jueves 30, Ago 2018- El próximo 12 de septiembre la cantante presentará su espectáculo en solitario con todos sus éxitos, a la defensa de la balada romántica
Arturo Arellano
Amanda Miguel es reconocida desde hace varias décadas como una de las cantantes femeninas más importantes de Latinoamérica, al menos en lo que se refiere a la balada romántica, es por ello que este 2018 en el que aún se encuentra vigente musicalmente, tiene la oportunidad de regresar al Auditorio Nacional, pero en esta ocasión sin su marido Diego Verdaguer, pues la cantante se presentará “Sola y sin ataduras” con un espectáculo lleno de éxitos y para deleite de todos sus fans el 12 de septiembre.
En entrevista para DIARIO IMAGEN, declaró “la novedad es que estoy en solitario, generalmente siempre estoy con Diego Verdaguer, pero ahora voy a estar solita y sin ataduras, cantando los éxitos que la gente quiere escuchar, además de otros que no siempre puedo cantar porque no dan los tiempos cuando estoy con compañía en el escenario. Mi hija Ana Victoria es la productora del show, estoy muy contenta, porque es un espectáculo donde la gente podrá verme como normalmente no me ve, voy a mostrar una parte de Amanda poco conocida, pero igual de intensa”.
Se congratula de que su público no se limita a quienes crecieron con ella sino “a seguidores muy jóvenes que tengo en Facebook, donde se nota el rango de edad, tenemos una cantidad de seguidores que llegaron a mi música por sus padres. Es que las canciones con el tiempo se fueron haciendo grandes, el artista va engrandeciendo las obras, las canta y las hace del pueblo y luego el pueblo las transmite de generación a generación. Nuestras canciones siempre fueron sonadas en la radio, sobre todo los éxitos grandes y otras más fueron éxito hasta que el público las hizo suyas, como ‘Ámame una vez más’, que se hizo viral”.
Destaca que el repertorio para el Auditorio Nacional: “Definitivamente elegimos canciones que tienen muchosviews, no pusimos nada que antes no fuera un éxito radial. Lo mismo voy a tocar el piano, porque soy maestra en este instrumento desde hace mucho, sólo que la gente no siempre lo sabe, que no soy improvisada, siempre me preparé dentro de la música. Les puedo garantizar que no me mido en el escenario, me entrego, soy una amante del escenario y de mi público con quienes estaré agradecida y qué mejor manera de agradecer que cantándoles”
Con la música urbana a tope en la industria musical, comenta “hay de todo con esta corriente del reggaetón, pero no sé qué tan grandes sean como intérpretes, porque para mí solo es repetir sin cantar, una letra que rime y si es posible que tenga doble sentido, grotesco o burlón que tenga que ver con el sexo. Yo respeto todo tipo de gustos, pero obviamente me inclino por lo clásico, desde mi ropa, como pienso, soy conservadora. En lo musical creo que la balada es mi herramienta y mi arma, porque es un género respetuoso. Baladista no es cualquiera, hay que tener temperamento y temple, creo que ya quedamos pocas en la industria. Todo mundo quiere cantar reggaetón, pero eso no va conmigo, no me imagino, hay que ubicarse, no me gusta. Hay que tener personalidad y defender la balada”.
Sobre la presencia de su hija en el escenario para acompañarle en el Auditorio Nacional, refiere que “a mí me encantaría Ana Victoria cantará conmigo, pero ella me ha dicho ‘No puedo estar en misa y en la procesión, no me quiero comprometer’ y tiene razón, no la puedo obligar y ya estará muy ocupada con la producción. Es algo que debe pasar bonito tranquilo y que ambas lo disfrutemos. Sin embargo, tengo la idea de algunos invitados, pero no puedo decir aun los nombres, porque no están confirmados”, concluyó.
“Mi hija Ana Victoria es la productora del show, estoy muy contenta, porque es un espectáculo, donde la gente podrá verme como normalmente no me ve, voy a mostrar una parte de Amanda poco conocida, pero igual de intensa”.
Amanda Miguel