Cuidado con la misma silla
¬ José Antonio López Sosa lunes 27, Ago 2018Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Lo mismo le pasó a Vicente Fox cuando se esperaba un cambio verdadero en el año 2000, llegó, se sentó en la misma silla que sus antecesores, le gustó y conservó usos y costumbres, que a la fecha no cambian.
Nadie tiene una bola de cristal para saber si Andrés Manuel López Obrador se sentará en la misma silla o no, pero sí hay evidencia que muchas de sus propuestas de campaña, como retirar a la Marina y al Ejército de las calles, como crear una Guardia Nacional, como bajar el precio de los combustibles, se están tambaleando.
Las campañas políticas están llenas de promesas, los gobiernos están llenos de incumplimientos históricamente hablando, parte de ese hartazgo ciudadano es lo que llevó a López Obrador y su partido, a tener el triunfo avasallador que todos vimos el pasado 1 de julio, ¿habrá cumplimiento o desilusión?, esa es la gran interrogante.
Nombramientos como el de Manuel Bartlett empañan la mirada al cambio, cismas como la de Tatiana Clouthier desacretidan esa unidad por la cuarta transformación desde el seno de Morena.
La reaparición de René Bejarano, la falta de cuadros jovenes en el próximo gobierno ponen en entredicho esa visión progresista para transformar al país.
Aún López Obrador no gobierna, todo es especulativo, incluso sus decisiones porque hasta que no esté despachando podremos ver qué pasará.
Por ahora, sus críticos insisten en desdeñar cualquier palabra que emana de su boca y sus aplaudidores, justifican toda idea que va a todas luces, contra ese cambio prometido.
Cada vez falta menos tiempo, cada vez está más cerca la realidad luego del resultado electoral.
Cuidado con la misma silla.