Ayotzinapa y la Casa Blanca
¬ José Antonio López Sosa jueves 23, Ago 2018Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Por estos dos temas, se siente arrepentido el presidente Peña Nieto, por lo menos así se lo aseguró a la colega periodista Denisse Maerker en la entrevista que le concedió.
Una vez más no explicó a fondo ninguno de los dos casos, pero el tema de la violencia pareciera ser menor porque no le mereció ninguna referencia clara como una falla terrible dentro de su administración.
El presidente Peña Nieto y sus colaboradores, se despiden como una de las peores administraciones en la historia reciente, prueba de ello es el resultado electoral del pasado 1 de julio, donde millones de mexicanos votaron castigando al régimen actual.
Dos casos de decenas en el sexenio, es todo lo que reconoció públicamente el presidente en turno.
¿Qué dirán en su defensa sus aplaudidores?
Transición inédita
Hablan tanto el presidente actual como el presidente electo de una transición inédita. Lo que necesitamos los ciudadanos es que nos resuelvan los problemas, más allá de si el cambio de gobierno resulta fuera de lo común.
Necesitamos saber, en materia de seguridad, cuál es el compromiso y el método que el gobierno de López Obrador aplicará para mermar esta situación sangrienta que prevalece en el país entero.
¿Cómo se castigará a los casos de corrupción?, ¿qué sucederá con los huachicoleros y cómo se les detendrá?, son decenas las preguntas y muy pocas las respuestas claras fuera de la retórica de la cuarta transformación.
Los ciudadanos hemos escuchado discursos por décadas, necesitamos acciones concretas, esas que este gobierno no pudo ni quiso hacer.