Comenzó la UNIDE ciclo escolar con 259 adultos mayores de nuevo ingreso
Estado de México* jueves 23, Ago 2018- Tlalnepantla: se imparten 88 materias en la institución
Tlalnepantla, Estado de México.- Con la incorporación de 259 nuevos alumnos, inició el ciclo escolar 2018-2019 de la Unidad de Desarrollo y Educación para la Tercera Edad (UNIDE), en el que mil 50 adultos mayores cursarán alguna de las 88 materias que se imparten en esta institución que se ha consolidado como única en su tipo en Latinoamérica.
Al inaugurar el ciclo escolar, el director del Sistema Municipal DIF, Raúl Franco Estrada, afirmó que la visión de la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría fue crear un espacio de aprendizaje y convivencia para las personas de más de 60 años.
Además, resaltó la voluntad de los más de mil adultos mayores que día tras día dan muestras de sus ganas de seguir adelante, de desarrollarse y no quedarse en su casa.
Por su parte, Yolanda Torres Barrón, directora de la UNIDE, destacó el crecimiento que esta institución ha tenido, tanto en su matrícula como en su infraestructura, resultado del modelo andragógico implementado, pues son los mismos alumnos quienes eligen la materia, el día y la hora en la que desean asistir.
Algunas de las ventajas de este programa son que promueve que cada adulto mayor aprenda a su propio ritmo y de acuerdo a sus aptitudes y destrezas; ofrece cursos cortos, variados y diseñados para apoyarlos en esta etapa de su vida.
La UNIDE los considera participantes activos de su propio aprendizaje y aprovecha el conocimiento que tienen de sí mismos, así como la riqueza de su experiencia. Aunado a ello, su motivación por aprender, les permite participar de los adelantos de la ciencia y la tecnología.
En la ceremonia de inicio de cursos, los alumnos de la UNIDE conocieron el funcionamiento de las ocho cámaras de circuito cerrado que se instalaron para salvaguardar su integridad física, así como sus bienes.
Las inscripciones para el ciclo escolar 2018-2 continúan abiertas, para que quienes estén interesados, se acerquen y cursen alguna de las materias que se imparten como son idiomas, grafología, historia del arte, pintura, computación, baile de salón, herramientas digitales, entre otras.