George Clooney es el actor mejor pagado de Hollywood, gracias a su tequila
Espectáculos jueves 23, Ago 2018- El actor, de 57 años, obtuvo ingresos estimados de 239 millones de dólares entre junio de 2017 y junio de 2018, la mayor cifra en sus 35 años de carrera en el cine y la televisión
Aunque no le haya ido demasiado bien con ninguna de sus últimas películas, George Clooney logró ubicarse, según un ranking de la revista Forbes, en el primer lugar de los actores y actrices mejores pagados de la industria del entretenimiento.
Sin embargo, mucho le debe el actor de Ocean’s Eleven a su emprendimiento con la bebida favorita de los mexicanos: el tequila. De allí obtuvo el grueso de su ganancia anual.
Según Forbes, durante un año (1 junio de 2017 al 1 de junio de este año), George Clooney ganó 239 millones de dólares.
Le sigue Dwayne Johnson con 119 millones. A “La Roca” le fue muy bien luego de protagonizar la taquillera Jumanji: Bienvenida a la jungla.
Atrás quedaron dos Marvel: Robert Downey Jr. (Ironman), con 79 millones de dólares y Chris Hemsworth (Thor) con 64,5 millones.
Mientras que las mejores ganancias obtenidas por las actrices quedaron bastante lejos de las cifras acumuladas por sus colegas. Por ejemplo, en el mismo período, Scarlett Johansson obtuvo 40,5 millones de dólares, Angelina Jolie 28 millones y Jennifer Aniston, 19.5 millones.
¿Cuál fue el secreto de George Clooney, a sus 57 años, para alcanzar la cima de este ranking?
La venta de su marca deTequila Casamigos a la multinacional británica, Diageo. Allí, obtuvo cerca de 250 millones de dólares.
La transacción se realizó en junio de este año por un monto de 700 millones de dólares con la posibilidad de extenderse a mil millones, dependiendo del rendimiento de la marca en los próximos 10 años. Sólo por esta venta Clooney acumuló 233 millones. El resto se sumó con regalías y derechos de diferentes películas.
“Si me hubiesen preguntado hace cuatro años que tendríamos una compañía de mil millones de dólares, no creo que hubiera podido decir que sí”, comentó el actor cuando le preguntaron acerca de la venta de la marca de su Tequila Casamigos.