“Tengamos sexo en paz”: Susana Zabaleta
Espectáculos jueves 23, Ago 2018- La actriz protagoniza junto a su actual pareja, José María Pisano, la puesta en escena que se presentará a partir del 30 de agosto en el Teatro Libanés
Arturo Arellano
Susana Zabaleta continúa sorprendiendo con su talento y sensualidad, virtudes que ha sabido explotar de manera muy inteligente en el espectáculo, ya sea como cantante o como actriz, pues ha anunciado que protagonizará la puesta en escena “Tengamos sexo en paz” junto a a su actual pareja José María Pisano.
La obra se presentará con funciones todos los jueves en el Teatro Libanés a partir del próximo 30 de agosto y se trata de una comedia en donde la gente aprenderá a reír y a perder la analfabetización sexual.
En rueda de prensa, tanto la actriz como su pareja y compañero de escena señalaron que “se viene a aprender a reír y darse cuenta de lo que pasa cuando estamos encueraditos frente a la persona que amamos o que no amamos tanto, esas situaciones divertidas y a veces incómodas. El proyecto nace porque hay una desinformación impresionante, por ello, primero quisimos ir a provincia y después a Ciudad de México, ya que de verdad mi idea es hacer un servicio social y educar un poquito a la gente en el tema sexual. Libramos Puebla, creímos que no iba a haber nadie yo lo dije, pero la sorpresa es que teníamos la sala casi llena, la gente se estaba divirtiendo y bueno nosotros felices porque nos aceptaron”.
Enfatiza en que “el sexo es algo que no sabe de clase social, tengas dinero o no todos tenemos sexo y todos lo disfrutamos, yo sí creo que el sexo es como la comida a veces con chile a veces no, a veces picante a veces no, lo que decimos aquí es que al sexo hay que meterle corazón, creatividad, enjundia. Señoras no esperen a que ellos les digan a ustedes qué hacer, anímense, pónganse tacones, usen lencería y háganlo no por darles gusto si no por complacer a ambos, por sentirse más bella y segura, les prometo que cuando uno se eleva 15 centímetros haces el amor diferente, da confianza”. Lo mismo añade que “en la vida hay que experimentar con nuestros cuerpos. El sexo necesita de un ambiente uno de olor, de vestuario, de texturas y sabores, no sólo hacerlo a prisa, no creo en ese tipo de sexo, creo que las parejas debemos unirnos y conocer de nuestros gustos y placeres”.
De trabajar con su aire en esta obra refiere “¿por qué funciona Emmanuel y Mijares?, porque tienen una historia y confianza detrás del escenario, misma que por supuesto repercute sobre el escenario aquí es igual. Porque tenemos una historia, una química y comodidad, por eso la gente lo va a disfrutar y se va a dar cuenta de que existen esos elementos que traemos desde abajo del escenario”.
Pisano agregó “es un reto actoral como personal estar a la altura de Susana. Es muy padre hacer la obra con alguien con quien tienes esa confianza, hay cosas que no tienes ni qué ensayar. Tenemos esa conexión y se disfruta, se enriquece mucho la obra. Los juegos no sólo son sexuales, no todo es perverso, también mostramos esos juegos fuera de la cama, esa confianza que hay entre las parejas”.
Y Susana concluyó, reiterando la misión del montaje que es terminar con el analfabetismo sexual de quienes vayan a verla “esta obra es un juego en el que sí sé qué le vamos a entrar todos. Porque todos tenemos dudas y analfabetismo, por ejemplo lo del punto G, yo no tenía ni la menor idea, aunque no lo crean, pero es que de pronto hay información errónea, creemos saber cosas y de pronto te das cuenta de que no yo les pregunto porque una cosa es saber que existe y otra cosa es haberlo encontrado. Y los hombres también tienen su punto Gy es más difícil de encontrar, porque está ahí donde a muchos les da miedo, pero bueno de eso se trata de aprender y decidir cómo vamos a disfrutar descubrir con nuestra pareja”. La obra se estrena el 30 de agosto en el Teatro Libanés.
¿Hacia dónde van los cuerpos una vez que se separan? Es la pregunta que se plantea en la puesta en escena “Tengamos sexo en paz”.