Vuelve la maestra vengadora
Alberto Vieyra G. miércoles 22, Ago 2018De pe a pa
Alberto Vieyra G.
Vuelve la vengadora maestra, va por la revancha contra quién la mandó a la cárcel hace 5 años. Públicamente y ante medios de comunicación, Elba Esther Gordillo Morales, el personaje más odiado y criticado de México reapareció con guadaña en mano advirtiendo que: “Recuperé mi libertad y la reforma educativa se ha derrumbado”.
Ante cámaras y reflectores exhibió su rostro marchito, “victima”, dijo, de la persecución política. Es “el producto de un expediente basado en mentiras y acusaciones falsas para hacerme ver culpable de algo que no cometí y soy inocente”.
Sí, se dice víctima del régimen peñista o del priísmo que no le perdona sus traiciones políticas de haber apoyado primeramente a Vicente Fox Quesada y luego al borracho Felipe Calderón.
Nadie más que la justiciera vengadora sabe perfectamente bien que en política, las alianzas y las traiciones cuestan mucho, a veces hasta la vida.
La guerrera vengadora maestra parece estar decidida a retomar la dirigencia del magisterio nacional y anda como Gabino Barrera: “Echando mano a sus fierros como queriendo pelear “.
¡Y va a pelear! Pues dice que: “algunas fuerzas ocultas se ensañaron con su gremio haciéndolo pasar como un chivo expiatorio al que se le culpa de todo y lamento que sus paniaguados líderes sindicales no hayan defendido a los maestros de México.
¿Por qué habla de su libertad y de que la reforma educativa se ha derrumbado? ¿Cuál es la razón de que la ilustre vengadora cante victoria desde ahora cuando que para reformar la constitución se requieren de 335 diputados federales, es decir, las tres cuartas partes de la cámara de diputados y esa reforma solamente la puede concretar Morena con ayuda del PRI?
¿Por qué la maestra no dice ni pío de que la reforma educativa peñista fue obra del Consejo Coordinador Empresarial y que entre otros puntos medulares pretende la desaparición de las escuelas normales de maestros, que históricamente han sido las formadoras de los mentores, además de acabar con varias conquistas sindicales? ¿Si el señor López Obrador ha prometido que no perseguirá a Enrique Peña Nieto, como entonces la maestra podrá ir por la revancha?
¿Por qué la maestra no respondió preguntas como esa de que la reforma educativa peñista tiene todo, menos reforma educativa, es decir, que el Estado ejerza un férreo control sobre la CNTE para que el gremio magisterial siga como un botín electoral a las órdenes de los partidos gobernantes?
¿La vengadora maestra apoyará a las organizaciones civiles que pugnan porque Peña Nieto sea juzgado en la Corte Internacional de La Haya por crímenes de lesa humanidad y corrupción?
¿La señora Gordillo hará que Peña Nieto se vaya al exilio? ¿Podrá todavía doña macabra llevar a cabo su venganza política?
Por lo pronto, la vengadora maestra Elba Esther Gordillo Morales se llevó la nota en el inicio de clases echando lumbre y EPN Nieto tuvo que dar el banderazo de arranque del ciclo escolar por la tarde y conformarse con que su discurso se viese perdido en páginas interiores de los periódicos y en diminutas notas de la radio y televisión.