The Black Eyed Peas conquista México
Espectáculos lunes 20, Ago 2018- Sin Fergie, pero con mucha energía, estilo y autenticidad, la agrupación se vuelve “Masters of The Ssun” en el Pepsi Center WTC
Arturo Arellano
Tuvieron que pasar 10 años para que los fanáticos mexicanos pudieran tener de nueva cuenta a The Black Eyed Peas actuando ante sus ojos, no obstante en este regreso el grupo apareció sin su estrella femenina Fergie, que dejó el proyecto recientemente, pero que no fue impedimento para que los miles de fans que acudieron al Pepsi Centr WTC, disfrutaran de cada uno de los éxitos de la banda y se convirtiera el espacio en un hervidero de emociones con ritmo y baile.
Si bien el show de la banda estaba programado para las 20:30 horas, no fue sino hasta poco más de una hora después que por fin saltaron al escenario, ante aun público impaciente y ansioso que desde que vieron saltar a sus ídolos frente a ellos, no dejaron de gritar, aplaudir y bailar. Un momento cumbre se vivió a temprana hora cuando apl.de.ap presentó a Jessica Reynoso como la nueva integrante de los Black Eyed Peas y cuya recepción se dividió entre los gritos efusivos y los silbidos de desaprobación, pidiendo el regreso a la bella Fergie, que ahora tiene una carrera como solista.
Con esta incertidumbre y división de opiniones continuó el recital con temas como “Let’s Get I Started”, “Pump It”, “Boom Boompow” y “Just Can’t Get Nough”, suficientes para que absolutamente nadie en el inmueble se quedara quieto, incluso los más renuentes y quienes iban obligadamente acompañando a amigos o a sus parejas, movían discretamente los pies y la cabeza al ritmo de la música. “¿Están bien?, ¿quieren más? Ésta es una de nuestras nuevas canciones”, dijo Taboo, antes de que la banda interpretara “Ring the Alarm”, del disco que da nombre a su gira Masters of the Sun.
“Hola, hola, dame un besito, dame un besito. Muchas gracias a todos por estar aquí, la siguiente canción es dedicada a todos ustedes que vinieron y que ya son mi familia”, dijo will.i.am, previo a que hicieran una verdadera fiesta con “Scream & Shout”. Aquí ya con el público derrochando energía y sudor producto de tanto baile en medio de luces y música, la agrupación no escatimo en corresponder y continuar con gran entusiasmo “Mexico, You Are So Amazing (México, eres asombroso)”, replicó el cantante.
Más tarde will.i.am confesó que pasó la mayor parte de su vida en un barrio con mucha gente mexicana en los Estados Unidos, donde eran la única familia negra, no obstante, “fue ahí que pude conocer el amor compartido y adoptamos a México como segunda casa, yo me considero ‘Blacksicano’. Hoy los Black Eyed Peas cumplimos 15 años de existir y es un regalo de Dios haber tenido éxito. Es un placer estar esta noche aquí celebrando los 15 años del disco Elephunk”, dijo y terminaron la noche entre otras canciones con “The Time” (Dirty Bit) y “I Gotta Feeling”.