Atlético Madrid se queda con la Supercopa de Europa
Deportes jueves 16, Ago 2018- Se venga del Real Madrid
- Doblete de Diego Costa y dos golazos de Saúl y Koke

El Atlético Madrid, de Diego Simeone, superó 4-2 al Real Madrid y se quedó con la Supercopa de Europa.
El Atlético Madrid aprovechó ayer una ráfaga en el alargue para superar 4-2 al Real Madrid y quedarse con la Supercopa de Europa, gracias a un doblete de Diego Costa y dos golazos de Saúl y Koke.
Costa abrió el marcador al minuto para el Atlético, tras controlar de cabeza un pase largo de Diego Godín y superar a Sergio Ramos y Raphael Varane antes de definir con un potente remate casi sin ángulo.
El Madrid empató a los 27’ por intermedio de Karim Benzema, quien conectó de cabeza un centro largo de Gareth Bale desde la derecha.
Ramos puso el 2-1 de tiro penal a los 63 minutos tras una mano de Juanfran a la salida de un tiro de esquina, pero el Atlético empató a los 78’ por intermedio de Costa, quien conectó un centro atrás de Ángel Correa.
El equipo rojiblanco lo dio vuelta en el alargue. Se puso en ventaja a los 98’, cuando Saúl marcó un golazo con un potente remate de zurda en una jugada en la que el equipo del entrenador Diego Simeone aprovechó un error defensivo del Madrid.
Koke marcó el cuarto gol del ganador a los 103 minutos al definir de primera otra gran jugada en ataque del equipo “colchonero”.
Por su parte, Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó que es un día “para disfrutar, sin duda” con la conquista de la Supercopa de Europa ante el Real Madrid.
“Hoy hay que disfrutar, sin duda, porque cuando nos toca perder sufrimos, lloramos, nos enojamos, nos encerramos.
A partir de mañana a la noche empezaremos a pensar en la Liga, que va a ser una temporada durísima”, valoró el técnico.
“Una vez más pudimos responder muy bien en una Final europea, sobre todo. Esta vez vino para el lado nuestro los episodios y los detalles que decidieron el partido”, prosiguió Simeone, que apuntó que enfrente había un “rival importante, una gran jerarquía y una gran historia, sobre todo en Europa”.
“Eran pocas las finales que había perdido el Real Madrid en los últimos tiempos y hemos podido ganar nosotros. Arrancamos fuertes con el gol, ellos estuvieron mejor a partir de ese gol hasta el tanto de Benzema, cuando vino el penal nos sacó del partido, pero al poco se veía que se intuía que podíamos hacer daño.
“Los cambios de Correa y Thomas fueron buenos. Cuando entró Thomas por detrás de Costa muchos habrán pensado qué hacía. Salió fenomenal”.