Tommy Vásquez marca diferencia como villano en la televisión
Espectáculos miércoles 15, Ago 2018- El actor ha brillado en series como “La piloto”, “El señor de los cielos”, “Escobar”, “Esmeraldas”, “El color de la ambición” y en breve lo hará en “La ley secreta”
Arturo Arellano
El ya reconocido actor colombiano, Tommy Vásquez llegó a la cadena Televisa, cargado de acción pura, para encarnar de nuevo al malvado coronel Santamaría en la segunda entrega de la teleserie “La piloto”, donde se ha dado a conocer a nivel internacional, además de sus múltiples interpretaciones en proyectos de habla hispana como “El señor de los cielos”, “Escobar”, “Esmeraldas”, “El color de la ambición” y en breve “La ley secreta”, que se transmitirá por Netflix, con las que sin duda ya se ha ganado un lugar entre los icónicos actores que representan al cien por ciento la villanía en televisión.
En entrevista para DIARIO IMAGEN, el actor refiere: “Para mí es satisfactorio que después de tantos años trabajando empiece a dar frutos este esfuerzo. Me siento agradecido de haber sido elegido para esos personajes, en cada uno de los proyectos donde he participado como villano. Profesionalmente me ha traído cosas positivas, porque hay que estar estudiando y practicando, que no me vean como un payaso o un hombre que trata de hacerse el amo, sino que sea algo real y que impacte al televidente”.
Añade que tras haber terminado de grabar la segunda temporada de “La piloto”, hago lo que hacen todos, salir a buscar trabajo, hacer castings, preparándonos. Ahorita que acabó “La piloto”, toca tocar puertas, de las cuales se abrió una para una serie colombiana ‘La ley secreta’, que saldrá al aire en el mes de octubre. Fueron 39 semanas de rodaje por lo que uno queda a agotado. “Soy el protagonista masculino, es una historia de cuatro mujeres en 80 capítulos, creo que es un trabajo bien logrado y me siento honrado porque había gente importante y los directores eran muy buenos y talentosos, de los mejores de Colombia”.
Adelanta que “llevará por primera vez a la pantalla la historia real de un grupo especial de policía, conformado únicamente por mujeres. Ellas deberán batallar para poder cumplir con los deberes que implica su trabajo, al infiltrarse en la vida de los más peligrosos criminales, poniendo en juego, sus vidas como madres, esposas y mujeres”. Estas mujeres son Sandra, Amelia y Tatiana, agentes secretas, mientras que Alejandra, una delincuente, se convierte en informante para evitar ir a la cárcel. Cada una vivirá con una identidad falsa en un universo diferente: Amelia en un campamento cocalero en las selvas del Pacífico, Tatiana entre los pilotos de la mafia, Sandra en el mundo de los delincuentes de cuello blanco y Alejandra con Lerner Jr., el hijo del extinto capo de capos. Juntas irán atando cada vez más fuerte los hilos de una nueva red criminal, hasta quedar tan enredadas como sus objetivos.
La serie, según Tommy, está filmada totalmente en Colombia y con locaciones en Bogotá, Cartagena y Honda, producida por Caracol Televisión, para Netflix y su estreno está previsto en octubre.