Crisanta Gómez es “La avestruz”
Espectáculos miércoles 15, Ago 2018- El divertido monólogo culminará su temporada este 31 de agosto en La Teatrería, donde la actriz da muestra de sus aptitudes en el formato de cabaret
Arturo Arellano
Con dramaturgia de Saúl Campos, dirección de César Enríquez y la extraordinaria actuación de la siempre talentosa y bella Crisanta Gómez, se presenta “La avestruz”, un monólogo en formato de cabaret que enfrenta al espectador con sus complejos en torno al amor, resentimientos y posible causa del sentirse fuera de lugar en el mundo. El montaje se presenta todos los viernes en La Teatrería, hasta el 31 de agosto.
Crisanta, en entrevista para DIARIOIMAGEN, detalló que “La avestruz” es el primer monólogo de mi carrera, se estrenó en mayo, pero ahora que cerraremos temporada en La Teatrería, la queremos mover a otros espacios.
A la gente le ha gustado y tengo la fortuna de estar con César Enríquez como director, que me dio todos los tips y conocimientos de la comedia y cabaret para llegar a buen puerto. La verdad, estaba muy nerviosa cuando empecé, porque no sabía que lo podía hacer, pero ha sido una experiencia increíble, me ha dado mucha seguridad, me ha dado otro panorama y otro público, me ha permitido incluso descubrir cosas de mí, que no sabía que tenía”.
“La obra es de una chava que se llama Regina, a quien su amiga la pone de dama de honor para su boda, pero a ella no le gusta el amor, está enojada un poco con la vida, no quiere saber de las bodas, porque está muy decepcionada y no quiere gastar en ese tipo de celebraciones. Es comedia y risa, pero a la vez es una risa reflexiva, la gente se lleva algo a casa. La comedia es la mejor manera de reflexionar, porque te ves ahí, la risa viene de lo que pasa en el escenario y te identificas. En este caso, Regina está en el probador con un vestido que no le queda, pero más no le quedan las etiquetas sociales, ella quiere salirse del molde, por eso, el vestido es también una analogía. No entramos en el molde de la sociedad y luchamos por lo que queremos y está bien a veces no tener una pareja y ser feliz, claro que se puede”.
Así, la actriz adelanta: “Estamos en La Teatrería los viernes hasta el último día de agosto y luego nos movemos en octubre a otros espacios, pero no tenemos aún nada confirmado”.
Mientras tanto, Crisanta también se suma al elenco de “El beso de la mujer araña”, que está próxima a estrenarse en el Teatro Hidalgo. “Ha sido un proceso para mí no tan complejo, porque haré una participación especial, pero mis compañeros han estado de sol a sol ensayando, ya está montada, está perfecta, tanto en lo técnico como en los actores. La obra es impresionante y está preciosa. Sí es un drama, pero es una historia muy bella.
Pablo Rodríguez ha hecho un trabajo increíble en las coreografías, todos están en buen nivel y aparte la producción es enorme, es un monstruo que te envuelve como araña”. Este montaje se estrenará el 30 de agosto en el Teatro Hidalgo.