Con reformas, Edomex eleva competitividad
Estado de México lunes 13, Ago 2018Arco Norte
José Luis Montañez Aguilar
Las reformas al marco jurídico del sector económico, aprobadas por la actual Legislatura local, tendrán un impacto positivo en las inversiones, en beneficio de los proyectos que decidan hacer negocios en suelo mexiquense, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Alberto Curi Naime.
En entrevista, el secretario destacó que las diversas reformas responden a los planteamientos de empresarios, comerciantes y emprendedores mexiquenses, así como de sus organizaciones.
Consideró que el inversionista quiere, ante todo, certidumbre jurídica de que su proyecto tendrá posibilidades de crecer en el Estado de México y de que exista claridad en los trámites y seguridad en los tiempos de respuesta.
Aseguró que estas iniciativas de ley contemplan aspectos muy importantes para el sector económico, como el Dictamen Único de Factibilidad (DUF), de carácter permanente, que beneficia a las unidades económicas porque no deberán tramitar un nuevo dictamen cada año, salvo que haya modificaciones en su aforo, superficie o actividad económica.
Recursos en Valle de Bravo para obras de beneficio turístico
Con el propósito de atraer a un mayor número de visitantes a Valle de Bravo y mejorar los servicios que se les brindan una vez que llegan a la demarcación, este Pueblo Mágico ejerce, en 2018, 7 millones 750 mil pesos en obras de beneficio turístico, informó Christian Gerardo Gasca Droppert, director general y encargado del Despacho de la Secretaría de Turismo estatal.
Destacó que para la actual administración mexiquense es prioritario fortalecer a los municipios del Corredor Turístico Mariposa Monarca, como Valle de Bravo, uno de los destinos con mayor arraigo y tradición entre los visitantes del centro del país, pues con esto se beneficia la economía de sus habitantes.
Indicó que los recursos corresponden al Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos que, en esta ocasión, destina 4 millones 250 mil pesos a la iluminación de la iglesia de Santa María Ahuacatlán y de El Pino, de los cuales, 2 millones fueron aportados por el Gobierno federal y 2 millones 250 mil pesos por el Estado de México.