“Bye Bye Bird” es la violencia y el amor de las calles mexicanas
Espectáculos viernes 10, Ago 2018- La puesta en escena se presenta en el teatro Benito Juárez, con Sara Pinet, Ricardo Rodríguez y Luis Eduardo Yee, bajo la dirección de Alejandro Ricaño
- Describe la convivencia de los vecinos en una unidad habitacional en Azcapotzalco
Arturo Arellano
Con dramaturgia de José Manuel Hidalgo y bajo la dirección de Alejandro Ricaño, es que Sara Pinet, Ricardo Rodríguez y Luis Eduardo Yee cuentan la historia de un vecindario problemático en la Ciudad de México, lleno de violencia, pero también de historias de amor y dolor, producto de la ignorancia y la falta de educación. Eso es “Bye Bye Bbird”, que se presenta de jueves a domingo en el Teatro Benito Juárez.
Para la función de estreno, el elenco contó con la presencia del extraordinario actor Roberto Sosa y de Pamela Cerdeira, conductora de televisión, como padrinos del estreno, ambos se deleitaron con las grandes actuaciones de los tres actores en escena.
Sara Pinet, Ricardo Rodríguez y Luis Eduardo Yee cuentan la historia de una unidad habitacional en la Ciudad de México, testigo del caos y la violencia que provocará un grupo de adolescentes en mancuerna con un viejo músico de blues venido del sur de Misissippi y que es conocido como “Bye Bye Bird”.
Al culminar la función, José Manuel Hidalgo agradeció la presencia del público y llamó al escenario a los padrinos del estreno, quienes entre aplausos subieron y realizaron comentarios respecto a lo visto en el teatro.
Roberto Sosa comentó: “Es un trabajo muy recomendable, yo celebro que un elenco tan joven esté tan bien parado en el escenario, que sepan perfecto lo que están haciendo y lo que quieren contar, porque así para nosotros como espectadores es más fácil dejarnos llevar, solo nos ponemos flojitos y nos dejamos envolver por la historia. Muchas felicidades y al público les pido que los recomienden, porque solo así sobrevive el teatro”.
Cerdeira comentó “yo aplaudo el interés del dramaturgo por contar una historia de las calles de la Ciudad de México, porque es un sector que pocas veces volteamos a ver, este tipo de jóvenes que son representados en el escenario son esos personajes que en la calle nos pasan desapercibidos. Qué bueno que con esta obra podamos conocer un poco su entorno el por qué terminan muchas veces mal, miembros de la delincuencia o presos de las adicciones. Esta es una muy buena historia de dolor, de violencia, pero que también refleja el amor, las familias y con un toque de humor que sin duda da como resultado un trabajo muy agradable”.
Finalmente, Hidalgo agregó “es para nosotros un honor que hayan venido a ver y criticar nuestro trabajo, espero que se lleven algo positivo y que nos recomienden. Esta es una historia de la calle, pero con mucho amor y los valores que se crean entre estos grupos y familias”. La obra continuará ofreciendo funciones en el Teatro Benito Juárez, jueves y viernes, 20:00 horas, sábado 19:00 horas y domingo 18:00 horas. Y la temporada culmina el 19 de agosto.
La puesta en escena se presenta de jueves a domingo en el Teatro Benito Juárez