Recursos por 15.6 mdp en apoyo a labor asistencial
Estado de México jueves 9, Ago 2018Arco Norte
José Luis Montañez Aguilar
En apoyo a las tareas asistenciales, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza autorizó para 2018, recursos por 15.6 millones de pesos del Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD), los cuales permitirán impulsar diversos proyectos, con base en la convocatoria que en breve se difundirá.
Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, durante el Informe de Labores de la presidenta de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), María Guadalupe Mariscal Torroella, correspondiente al periodo de julio 2017 a junio 2018, de acuerdo con la Ley de Instituciones de Asistencia Privada del Estado de México. Agregó que el Ejecutivo estatal reconoce el trabajo que realizan las 237 organizaciones asistenciales en la entidad y su importante contribución en los rubros de desarrollo, médico, educativo, de atención a personas con discapacidad, a niñas, niños, adolescentes y ancianos. El esfuerzo de éstas permite atender todos los días a alrededor de 326 mil mexiquenses.
Mexiquenses en silla de ruedas rompen barreras físicas
Tras 20 años de sufrir un accidente que le provocó la inmovilidad permanente de sus piernas, Miriam Gutiérrez ve la vida diferente, pues ha aprendido a romper las barreras físicas, pero sobre todo las psicológicas que le impedían ser feliz, oportunidad que al igual que ella tendrán 35 personas con discapacidad motriz que se integran al curso de capacitación para una vida independiente. En este curso que el DIFEM, en colaboración con la Asociación Vida Independiente México, efectuará en una modalidad de campamento durante cinco días, los beneficiarios aprenderán a utilizar la silla de ruedas como una extensión de su cuerpo que les permitirá subir y bajar escaleras, automóviles, rampas, atravesar obstáculos, desplazarse en la casa, en el trabajo y en las calles, así como otras labores de la vida cotidiana. Al inaugurar este curso, Adriana Ramos Vizcaíno, directora de Atención a la Discapacidad del DIFEM, informó que el objetivo es empoderar a las personas con discapacidad motriz y ayudarlas a llevar una vida de calidad y de inclusión en todos los ámbitos.
.