Fortaleza para atraer inversiones chinas
Estado de México miércoles 8, Ago 2018Arco Norte
José Luis Montañez Aguilar
El secretario de Desarrollo Económico, Alberto Curi Naime, mostró a una delegación de miembros de la Academia de Comercio Internacional y Cooperación Económica del Ministerio de China (CAITEC), así como a miembros de la Cámara de Comercio y Tecnología de aquel país (CCTMC) y de la embajada de China en México, las ventajas que en conectividad, movilidad, mano de obra, educación, infraestructura y apoyos ofrece el Estado de México para la instalación de empresas en sus distintas regiones.
Durante el encuentro, expresó que las ventajas competitivas que tiene el territorio mexiquense para el crecimiento de los capitales extranjeros son, entre otras, la mayor población del país con 17.5 millones de habitantes, así como la mayor población económicamente activa (PEA) con un 14.2 por ciento nacional.
En este sentido, reconoció que la ubicación geográfica del Estado es privilegiada por encontrarse en el centro del país, y que junto con la Ciudad de México representa el mayor mercado de consumo con más de 26.3 millones de consumidores.
Por lo anterior destacó que el Estado de México es una de las entidades más pujantes y fuertes en el desarrollo económico del país, aportando el 8.7 por ciento del PIB Nacional, manifestando que si fuese un país, la entidad sería la economía 64 del mundo.
Integran brigadas para agilizar trámites de mexiquenses
Con el fin de agilizar los trámites que ofrecen a las y los mexiquenses, personal del Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) realiza brigadas de apoyo a las oficinas con mayor carga de trabajo.
Registradores auxiliares, analistas y notificadores de las oficinas registrales con menor carga de trabajo, como las de Temascaltepec o Sultepec, acuden a las oficinas de Toluca; mientras que servidores públicos de las oficinas de Zumpango, Nezahualcóyotl, Chalco, Otumba y Texcoco apoyan en la de Cuautitlán.
Esto para apoyar en la calificación registral de documentos, así como para registrar y ordenar los archivos de las oficinas de Toluca y Cuautitlán, que son las que presentan las mayores cargas laborales en toda la entidad.