Sheinbaum, ¿hada madrina?
¬ Salvador Estrada martes 7, Ago 2018Folclor urbano
Salvador Estrada
La pronta desaparición de las fotomultas, que anunció la virtual jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, alegró a todos los conductores de automóviles, porque esa sanción es “una sangría económica muy elevada, por supuesta velocidad excesiva”.
Los conductores se quejan de que es un abuso esa multa, que les sale de pronto cuando van a verificar su vehículo y tienen que pagarla como condición para que su auto pueda ser verificado.
Conducir un auto o camioneta en la Ciudad de México es costoso, porque tienes que pagar tenencia, que ahora es refrendo de placas, pago por la tarjeta de circulación y “caerle” con 500 pesos para la verificación, dos veces al año.
También tienes que pagar multa cuando te ponen “la araña” por mal estacionado o te pasas del tiempo que pagaste en los parquímetros. “La araña” inmoviliza tu vehículo para que “le caigas con la multa”. Los parquímetros son un gran negocio que beneficia sólo a los concesionarios y no les deja nada a los habitantes de esas zonas donde se instalan esos aparatos.
Los automovilistas agradecen la anulación que se va a dar de las fotomultas y esperan que la doctora Sheinbaum “quite las grúas”. Un negocio que no sabes de quién es y que deja mucho dinero “por el arrastre”.
Las medidas que tomará Claudia Sheinbaum, serán con el fin de que todos los capitalinos reciban beneficios del nuevo gobierno, como su política hidráulica para llevar agua a las delegaciones Iztapalapa y Tlalpan, que dará alivio a sus habitantes que todos los días sufren por la escasez de ese líquido vital.
La nueva jefa de la capital, precisamente, para abastecer de agua a la ciudad, considera que aumentará el presupuesto de 13 mil millones a 18 mil millones de pesos para el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
Para detectar y acabar con las fugas de agua, Sheinbaum Pardo contempla integrar 150 brigadistas, con el apoyo de vehículos y equipos. Revisarán las tuberías del drenaje y cambiarán los tubos dañados u obsoletos, lo cual ayudará a evitar la escasez.
Esas decisiones elevarán la popularidad de la doctora y si cumple con los programas de trabajo que ha anunciado, los ciudadanos le tendrán respeto y admiración.
Emocionados por la actuación de la jefa de gobierno, la verán ”como un hada madrina”, a la que le pedirán seguridad en sus colonias, que aumenten los salarios, que se organicen las marchas y a los comerciantes de los puestos callejeros para que no estorben el libre paso de los ciudadanos en las estaciones del Metro, entre otras tantas.
La virtual jefa de gobierno ya está integrando su gabinete y les empieza a dar programas de acción para su cargo, a fin de que cuando tomen posesión de inmediato empiecen a trabajar.