Edomex, preparado para recibir lluvia intensa
Estado de México martes 7, Ago 2018Arco Norte
José Luis Montañez Aguilar
La Secretaría de Obra Pública, a través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), se reporta preparada para monitorear y atender las posibles contingencias que pudieran provocar las lluvias pronosticadas para los siguientes días en la entidad, afirmó Alfredo Pérez Guzmán, director general de Administración y Finanzas, y encargado de la Vocalía Ejecutiva del organismo.
El pronóstico de la Conagua indica que se registra la entrada de humedad hacia el interior del país, lo que favorece cielo nublado la mayor parte del día, con potencial de lluvias y tormentas puntuales fuertes, de 25 a 50 mm, que podrían estar acompañadas por descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Además, las tormentas tropicales “Ileana” y “John” provocarán intensas lluvias en estados del centro del país.
Ante esta previsión, el funcionario señaló que el Grupo Tláloc de la CAEM mantiene un monitoreo permanente de los cuerpos de agua que pudieran incrementar su nivel.
Con base en los registros históricos del Atlas de Inundaciones, en el Estado de México se encuentran instalados los campamentos del Grupo Tláloc, ubicados ç en zonas susceptibles de inundación.
Garantiza entrega de útiles escolares a los alumnos del Edomex
Al inicio del ciclo escolar 2018-2019, más de 3 millones de niñas, niños y adolescentes inscritos en escuelas públicas de Educación Básica del Estado de México contarán con un paquete de útiles escolares gratuitos.
A fin de garantizar la entrega de insumos escolares de calidad que permitan el desarrollo de actividades académicas a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, el gobierno estatal entregará paquetes con artículos que incluyen mochila, cuadernos, juego de geometría, crayones, acuarelas, plastilina, goma, libretas y lapicera, entre otros, de los cuales, más de 90 por ciento son de fabricación nacional.
La Secretaría de Educación estatal asegura que estos paquetes favorecen la economía familiar, al significarles un ahorro considerable, y beneficia directamente a los alumnos porque tendrán la seguridad de contar con sus útiles al inicio del ciclo escolar.