QBO celebró 15 años con una gran fiesta en el Lunario
Espectáculos martes 7, Ago 2018- Tuvieron como invitado a Erik, vocalista de Allison, mientras que Jesuso y Defecto se encargaron de abrir el espectáculo
Arturo Arellano
Encabezados por Toño Ruiz, QBO celebró exitosamente sus 15 años de trayectoria, por lo que organizaron una gran fiesta en el Lunario del Auditorio Nacional a donde llegaron acompañados de Eric, vocalista de Allison, como invitado especial. En tanto, Jesuso y Defecto se encargaron de abrir elshow con una gran presentación de cada proyecto, poniendo a calentar el motor del festejo principal.
El concierto arrancó en punto de las 20:30 horas, con la participación de Jesuso, que interpretó algunos temas de su más reciente producción, más tarde, Defecto haría lo suyo para entonces dejar el escenario caliente y listo para la llegada de la banda festejada QBO, quienes liderados por Toño Ruiz aparecieron en el escenario para interpretar “Volver”, “Mágico” y “Anclas”, con las que dejaron ver su poder sobre el escenario y sobre todo su gran empatía con el público que los recibió con gran energía desde el primer minuto.
“We Are”, “Verdad”, “Invisible”, “Es tarde”, “Lo siento” y “Reflejo”, fueron las siguientes en el repertorio, mismas que fueron interpretadas con virtuosos riffs y una potente voz al micrófono que era seguida por todos los presentes en el recinto. Así pasaron los minutos, con las gargantas desgastándose entre el público coreando cada verso de los temas de esta banda que ya se ha consagrado como un referente del power metal y su metal a la vieja escuela, con únicamente un bajo, una guitarra y una batería, reventando en un estruendoso poder rockero.
Lu comentó: “Quince años es poco para poder decir que ya tenemos el camino hecho, sin embargo, no queríamos dejar de celebrarlo con ustedes, que son responsables de que sigamos sobre un escenario haciendo lo que más nos gusta. Así que pueden hacer lo que quieran, bailar, gritar, esta noche es de ustedes y de nosotros, para pasarla increíble”.
Así continuaron con “Para seguir”, “Ríen”, “Lo que tus sueños”, “Romper”, “Duele” y “Nada qué pensar”, ya de cara al final del concierto, muy a pesar de los fanáticos que parecían no estar siquiera un poco cansados y pedían más y más de sus ídolos en el escenario.
La banda continuó con la mejor parte del espectáculo y el público lo resintió haciendo literalmente vibrar el espacio con brincos y gritos, mientras Toño y compañía tocaron “Fantasma” ya con Erik, de Allison en acción también. Este último dijo “Felicidades, siempre es un gusto ver que tus amigos sigan adelante, son gente que se lo merece y ojalá sigan, porque el rock no debe parar”.
Lo mismo interpretaron “Desvanecer” y “No más”, para culminar con todo este gran concierto, que sin duda fue digno de una celebración de 15 años de andar y de rock de esta agrupación originaria de la Ciudad de México.