Continúan hospitalizados 17 pasajeros del avionazo
Seguridad viernes 3, Ago 2018- La tripulación está en recuperación
- La niña que resultó con quemaduras no será trasladada a Galveston
La empresa Aeroméxico informó que sigue realizando acciones para la atención de los pasajeros, tripulantes y familiares del accidente del vuelo AM2431 en Durango.
De los 103 pasajeros a bordo del vuelo, 17 aún reciben atenciones médicas, 24 ya se encuentran camino a su destino y 16 están en proceso para ser trasladados.
Los integrantes de la tripulación están en recuperación y, de acuerdo con informes médicos, fuera de peligro.
“Grupo Aeroméxico está comprometido con cada uno de sus pasajeros, por ello continuará brindando todas las facilidades económicas, logísticas y apoyos complementarios necesarios para el tratamiento y traslado de los afectados y familiares”, indicó la aerolínea, en un comunicado.
En caso de que alguno de los pasajeros no haya recibido ayuda, se les solicita ponerse en contacto a través de los números telefónicos (55) 51 33 40 59 en México o al 1 866 205 4084 desde el extranjero.
La niña quemada no será trasladada a Texas
La niña de 8 años que resultó con quemaduras en el 25 por ciento de su cuerpo tras el accidente no será trasladada a Galveston, Texas, informó la Secretaría de Salud del estado.
En cambio, la menor fue trasladada del Hospital General 450 de Durango a un nosocomio privado de la misma entidad, y los gastos serán financiados por la aerolínea.
“Los médicos valoran que las heridas ya no son de gravedad. Son quemaduras de segundo grado, son quemaduras superficiales, no hay daño en tendones, en músculo, y, sin mayor problema, puede ser atendida en este hospital privado”, afirmó Fernando Ríos, vocero de la Secretaría de Salud de Durango.
Explicó que los médicos tratantes avalaron el cambio de hospital tras evaluar el estado de salud de la niña, quien evoluciona positivamente, y confirmar que no requerirá una cirugía para injertarle piel. Sólo se debe monitorear que las lesiones no se infecten.
El caso de la menor fue del interés de la Fundación Michou y Mau, que apoya a niños con quemaduras, que propuso trasladar a la menor a un hospital de Galveston, Texas, en Estados Unidos.
Sin embargo, los doctores consideraron que no era necesario referirla a esa unidad médica.
“Se les agradeció, se les explicó, incluso se les mandaron imágenes (de las quemaduras de la niña) y, desde luego, ellos están de acuerdo en que no es necesario el traslado. Va sanando muy bien, gracias a Dios”, detalló el vocero vía telefónica.
Por otro lado, la dependencia sanitaria informó también que el piloto del aeronave siniestrada, Carlos Galván, evoluciona favorablemente.
Aunque su pronóstico es reservado, sostuvo, se estima que en los próximos días pueda salir del área de cuidados intensivos.
La familia del piloto reside en la Ciudad de México y consultó con el médico tratante si podía trasladarlo a un hospital de la Capital del País.
De acuerdo con el organismo de salud, el especialista que atiende al hombre de 31 años consideró que, si continúa respondiendo favorablemente, podría ser traslado a la CDMX en cuatro o cinco días.