Ven riesgo de violencia por Supervía Poniente
Cd. de México miércoles 5, Ene 2011Integrantes del Frente Amplio contra la Supervía Poniente de Cuota en Defensa del Medio Ambiente se desmarcaron de la violencia que pudiera registrarse en la colonia Malinche, delegación Magdalena Contreras, por la construcción de dicha obra.
En conferencia de prensa el representante del frente, Rafael Martínez, aseveró que existe un riesgo real de que se registren hechos de violencia por la presencia de la fuerza pública.
Además, dijo, personas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) “se pelean la delegación como si fuera un botín familiar” y han mandado a las manifestaciones grupos de choque.
El representante de los vecinos aseveró que esos grupos pueden realizar actos en contra de la policía y con ello provocar una violencia generalizada; “sin embargo, por parte de nosotros siempre se ha actuado con mesura y estamos abiertos al diálogo, nosotros no le apostamos a la violencia”.
De generarse cualquier tipo de violencia, “va a ser porque el mismo gobierno la va a generar adentro, con estos grupos infiltrados que hace en cualquier manifestación y ocasión”.
Martínez destacó que el lunes pasado personas que trabajan en la delegación comenzaron a provocar a los vecinos que están en el campamento, por lo que harán denuncias penales contra ciertos vecinos que trabajan en la delegación y generan ese tipo de enfrentamientos.
“Esto puede salirse de su cauce, pero no va a ser por parte del Frente Amplio, va a ser generado por el propio gobierno”, puntualizó.