Dejarán Reyes derrama de mil 200 mdp en el DF
* Especiales, Cd. de México miércoles 5, Ene 2011- La SSP local dispondrá de 12 mil 256 policías para garantizar su seguridad en su visita a mercados, romerías, centros comerciales y otros puntos de venta
En esta temporada, los Reyes Magos dejarán una derrama económica al pequeño comercio en la ciudad de México de aproximadamente mil 200 millones de pesos, cifra mayor a lo registrado en igual periodo del año pasado.
El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), Juan Rosas Uribe, atribuyó el repunte en las ventas a una situación más estable en el país.
“Se estima una leve recuperación de la derrama, que quizás logre llegar a los niveles de 2009, que fueron de mil 275 millones de pesos”, mencionó en conferencia de prensa.
De acuerdo con un estudio realizado por el organismo, los artículos que más se comercializarán serán los juguetes de moda, celulares, reproductores de música y consolas de videojuegos.
Más de 12 mil elementos policiacos resguardarán a Reyes
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal dispondrá de 12 mil 256 elementos, apoyados con mil 600 vehículos, para garantizar la seguridad de los Reyes Magos en su visita a mercados, romerías, centros comerciales y otros puntos de venta de juguetes.
Dentro del dispositivo de vigilancia y vialidad, en torno a la Celebración de Día de Reyes 2011, se reforzará la seguridad en torno a zonas habitacionales y bancarias a fin de inhibir actos delictivos, informó la SSPDF.
A través de un comunicado, la dependencia refirió asdemás que la acción preventiva para las fiestas navideñas y de fin de año se mantiene hasta las primeras horas del 7 de enero
“Para esta celebración, en la que se tiene previsto una gran demanda comercial, tanto en mercados, tianguis, romerías populares y tiendas departamentales, la dependencia implementará una acción preventiva a partir de las 06:00 horas del martes 5 de enero y hasta el término de las actividades, previsto para el miércoles 6”, detalló.
El operativo contempla que mil 660 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito realicen labores de vialidad y control de estacionamiento, para evitar aglomeraciones vehiculares.
Además, que 8 mil 500 elementos de Proximidad, apoyados con mil 100 patrullas, intensifiquen recorridos de vigilancia en zonas habitacionales, debido a que muchos de los propietarios no se encontrarán en casa por las compras.
Participarán también 50 elementos de la Dirección General de Inspección Policial; 10 del Agrupamiento de Cóndores en cinco Helicópteros y 45 elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados con 15 ambulancias y cinco helicópteros, entre otras áreas.
La Secretaría precisó que el dispositivo se refiere concretamente a las actividades relacionadas con el Día de Reyes.
Sin embargo, la acción de seguridad y vialidad instrumentada en las 16 delegaciones durante las fiestas navideñas y de año nuevo, conformado con 23 mil 401 elementos, se mantiene hasta las primeras horas del 7 de enero.
La dependencia exhortó a los “Reyes Magos” y a la población en general a mantener el orden público y respetar la normatividad
Recordó que para realizar cualquier tipo de denuncia se cuenta con el Centro de Atención del Secretario (CAS) a través del número telefónico 5208-98-98.