“El traje nuevo del emperador” arranca temporada en el Teatro NH
Espectáculos viernes 27, Jul 2018- La puesta en escena enseña a los niños la importancia de ser sinceros y de no mentir por el solo hecho de intentar adular o por tener miedo a decir la verdad
- Todos los domingos a las 13:00 horas.
Asael Grande
El cuento de “El traje nuevo del emperador” escrito por Hans Christian Andersen, muy popular entre los niños, estrenó temporada en el Teatro NH (Liverpool 155, Zona Rosa), la cual finalizará el 7 de octubre); la puesta en escena, cuenta con un elenco conformado por Daniel Adissi, Ana Kupfer, Gustavo Gonzalo, Assira Abbate, Ester Gombau y Dunia Alexandra., quienes enseñan a los niños la importancia de ser sinceros y de no mentir por el solo hecho de intentar adular o por tener miedo a decir la verdad.
En la obra, vemos a un emperador al que le gusta vestir ricas telas que va a celebrar un desfile en su comarca y para ello busca a dos sastres para que le hagan el mejor traje del mundo. Al enterarse de la noticia Riff y Raff, dos pillines que pasaban por la comarca, se hacen pasar por sastres, presentándose primero al primer ministro y después al emperador para hacerle un traje con una tela mágica, invisible para aquellos que son estúpidos o indignos de su cargo.
“El traje nuevo del emperador” narra la vida de un monarca al que le importaba más cómo iba vestido que cómo estaba su pueblo. De ello se aprovechan dos astutos hombres extranjeros quienes, haciéndose pasar por tejedores, le ofrecen una tela para elaborar sus trajes cuya principal virtud era revelar quiénes eran tontos o poco capaces para desempeñar sus puestos. La idea le agrada al emperador y, de inmediato, les da mucho dinero para que le confeccionen su nuevo traje. Después, durante un gran desfile, su majestad porta el famoso traje ante las miradas sorprendidas de los habitantes del pueblo, pero nadie se atreve a decir lo que ve.
Este cuento nos ayuda a entender lo negativo que puede ser la soberbia y la arrogancia a través de un personaje, el del emperador, que precisamente encarna ambos adjetivos. La historia nos enseña que creyendo que somos mejores que los demás sólo podemos acabar demostrando que somos mucho más necios que el resto.
Al finalizar la función de estreno, la conductora, Claudia Lizaldi, quien fue invitada como madrina de temporada de “El traje nuevo del emperador”, dijo que “es una obra maravillosa, en tiempos en donde todo es el uso de redes sociales, y del celular, de buscar ‘likes’, hace falta que los niños vean este tipo de obras; en casa leímos esta obra, que inculca bonitos valores a los niños”.
Actores, espectadores y lectores quedarán atrapados por el hilo mágico de esta obra de teatro dinámica y lúdica, que se presenta todos los domingos a las 13 horas en el Teatro NH, hasta el 7 de octubre.