Le hacen al tiololo
¬ Gustavo Mora miércoles 5, Ene 2011Nostálgicos y acelerados
Gustavo Mora
Como todos los años, el Día de los Santos Inocentes, algunos periódicos le hicieron al “tiololo” tratando de engañar a sus lectores con noticias falsas creyendo que quienes compran los diarios son tan inocentes como los editores, algunos de los cuales viven de la productiva empresa del “prestanombrismo”
El Universal se llevó las palmas adelantando dos veces el rescate de Diego Fernández de Cevallos cuando todavía no se consumaba. Hubo castigos internos y cambio de mandos, pero Juan Francisco Ealy Ortiz es el dueño y responsable de ese fraude, quitando también de su lista de colaboradores a Pepe Cárdenas que cayó como inocente palomita en la trampa antiperiodística.
Pero La Prensa no se quedó atrás publicando en su carátula una foto gigante del Jefe Diego con la retractación de que no buscaría la candidatura presidencial para el 2012, a escondidas de Felipe Calderón Hinojosa. Se necesita estar operados del cerebro para hacer esa trampa.
Récord salió con la jalada de publicar la contratación de Ronaldinho por las “Chivas” del Guadalajara, apareciendo el brasileño con su nueva camiseta en un arreglo fotográfico y el indeseable Jorge Vergara a su lado.
Con el mismo personaje que sale del Inter de Milán para irse a su natal Brasil, pero diciendo que era la nueva contratación de las águilas descalzas del América, siguió esa misma ruta de mentiras el periódico que presume decir lo que otros callan.
Y hubo quien se atrevió a publicar que Fidel Herrera Beltrán será el próximo secretario de Gobernación, sea cual fuere el candidato presidencial priísta.
En fin, ganas de hacerle al tiololo cada año, el Día de los Inocentes.
— ooOoo —
Dice Manuel Camacho Solís que…”de lo que ocurra en el 2011 (cambian gobiernos el Estado de México, Baja California Sur, Guerrero, Quintana Roo, Nayarit y Coahuila), depende el resultado de la elección en el 2012 cuando se renovarán la Presidencia de la República, el Congreso de la Unión( Cámara de Diputados y Senado de la República) y los gobiernos estatales de Morelos, Guanajuato, Chiapas y Tabasco.
Tiene razón, pero no mucha.
Además, Emilio Chuayffet Chemor ya nos lo había adelantado desde hace 12 años, cuando era gobernador del Estado de México; “Si se pierde el Estado de México se puede perder el Distrito Federal y si se pierde la capital de la República, se puede perder lo que sea”. La segunda parte de la profecía chuayffetista ya se cumplió: el PRI perdió el Distrito Federal y la Presidencia de la República en 2 elecciones. Lo demás (Guanajuato, Morelos, Nayarit, Baja California Sur, Chiapas y Tabasco) es pecata minuta, por el número de electores en cada entidad.
Son precisamente el Estado de México y el Distrito Federal los que concentran un mayor número de votantes. Así que la vecina entidad se mantiene como la joya de la corona. Buen cuidado deberá tener Enrique Peña Nieto de que esto no ocurra. Su porvenir político y algo más, están en juego. También para Humberto Moreira, quien va en caballo de hacienda rumbo a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
Así que no nos salga Manuel Camacho Solís con amenazas que tienen más de 12 años de antigüedad… Ese reto de que “el PRI no pondrá la otra mejilla” y la advertencia al Presidente Calderón de que: “nos vamos a ver seguido en el futuro”, muestran la seguridad que tiene el coahuilense de ser el relevo de Beatriz Paredes Rangel como mero mero del PRI. Moreira dijo que su partido no buscará meterse en el callejón de las trompadas, pero tampoco será un PRI como el de ahora sino otro completamente distinto… Manlio Fabio Beltrones y los gobernadores Leonel Godoy y Egidio Torre advirtieron que el Ejecutivo deberá ser respetuoso con el Congreso de la Unión y los poderes estatales, en un cambio de actitud profundo a lo que han sido los primeros 4 años del Presidente Calderón… Fidel Herrera Beltrán ya no es gobernador de Veracruz, pero le encanta el papel de ajonjolí de todos los moles políticos y sigue hablando hasta por los codos, aunque ya sin representación oficial ninguna… No hay un peligro real para el PRI en Nayarit. La esposa de un ex gobernador mediocre no le garantiza nada a la oposición… Lo que puede derrumbarse es el Imperio (de kermes) de los Cota en Baja California Sur.