Aislinn Derbez demanda a L’Oréal por discriminación
Espectáculos miércoles 25, Jul 2018- Ante la Conapred
- La actriz considera que es víctima de discriminación por parte de L’Oréal, al no permitirle asociar su imagen con productos de higiene íntima, dado que dicha asociación no es considerada como digna y decorosa
Aislinn Derbez presentó una demanda contra la marca L’Oréal ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) por considerar que la firma francesa discrimina a las mujeres y su naturaleza.
La hija de Eugenio Derbez firmó un contrato con la empresa de productos de belleza el 17 de junio de 2016, pero un año después la compañía inició un proceso en su contra debido a que la artista no solicitó su autorización para representar a la marca ‘Saba’, dedicada a la venta de productos de higiene íntima.
Por consiguiente, el pasado 16 de febrero Aislinn levantó una denuncia ante el Conapred contra L’Oréal argumentado que ella sí pidió el permiso necesario para ligar su imagen a productos de higiene íntima junto a Saba, pero que se lo negaron a raíz de que los propósitos de ambas empresas no tienen nada en común.
De acuerdo al periódico El Universal, que dio a conocer la noticia, el documento en el que la esposa de Mauricio Ochmann demandó a la firma francesa señala que: “(la otra marca) maneja productos de higiene íntima los cuales, debido a su naturaleza, no son compatibles con lo que manejan ellos, puesto que se dedican a la promoción de productos de belleza encaminados a enaltecer la feminidad y hermosura de la mujer, de su cabello y de su cara, lo cual no se ve reflejado con los productos relacionados con la menstruación, dando a entender que la menstruación es algo que se presume sucio y desagradable, pese a que es algo natural propio de la mujer”.
Y con estos argumentos, la actriz mexicana argumentó que padeció discriminación laboral por razones de género. “Considera que es víctima de discriminación por parte de L’Oréal, al no permitirle asociar su imagen con productos de higiene íntima, dado que dicha asociación no es considerada como digna y decorosa. Además, dicha empresa, al establecer las autorizaciones o prohibiciones en las cláusulas del contrato de cesión de imagen, realiza un presunto acto de discriminación, al crear un estereotipo indebido, degradante y violatorio de los derechos de la peticionaria”, explicó el apoderado legal de la pareja de Ochmann.
Asimismo, la hija mayor de Eugenio manifestó: “(que recibió de la empresa) un trato contrario a su dignidad con motivo de género, por lo que de ser ese el supuesto se podrían violar derechos a la no discriminación, al trabajo, así como a recibir un trato digno y respetuoso”,
El Universal confirmó que la queja de la ahora madre de familia fue aceptada por el Conapred para analizar si estos señalamientos representan o no un acto de discriminación.