El castillo de Disney se encuentra en el Auditorio Nacional
Espectáculos viernes 20, Jul 2018- Personajes como Miguel, de “Coco”; Rapunzel, Bella y Bestia, Moana, entre muchos personajes, cobran vida para presentar mágicos números musicales sobre una cautivadora pista de hielo
Los personajes de las películas de Disney se apoderaron del Auditorio Nacional, que se convirtió en un castillo lleno de pequeñas princesas y príncipes que presenciaron el mágico espectáculo de Disney.
Una hora antes de que comenzara el show de estreno, actrices, actores y conductoras de televisión desfilaron por la alfombra roja en compañía de sus hijos e hijas, y alrededor de las 18:00 horas en la pista de hielo del escenario Mickey y Minnie Mouserealizaron el corte de listón que marcó el inicio de la temporada 2018.
El primero en aparecer fue “Miguel”, del filme Coco, quien con su guitarra comenzó con el tema “Recuérdame”, seguido de “Ay amor”.
En todo momento una joven narradora, que se describió como fan de Disney, se encargó de dar la instrucción a los cuentos de hadas, cuya participación de cada uno fue de alrededor de 15 minutos, en los que en tres números musicales resumían los filmes infantiles más exitosos.
Una veintena de patinadores con ropa deportiva calentó en el escenario, invitando a pequeños y pequeñas a hacer lo mismo, tras lo cual salió Goofy, el personaje perruno amigo de Mickey, seguido de éste y su novia Minnie, así como el Pato Donald, para saludar a los presentes.
Después Bellahizo suyo el escenario con un festín de postres bailando en el castillo de la Bestia, quien posteriormente se enfrentó al malvado Gastóny aunque salió herido el amor de su princesa le regresó la vida y rompió con el hechizo para regresarlo a su forma de príncipe.
Enseguida las hermanastras de Cenicientaaparecieron y para adelantar el cuento se pasó de inmediato a las palabras mágicas del “Hada madrina”, en el momento en que convierte a la protagonista en una bella princesa para que pudiera acudir al baile, donde pierde la zapatilla de cristal que sirvió para que el príncipe fuera en su búsqueda y tener un final feliz con su amada.
La princesa de larga cabellera Rapunzelfue la siguiente en la lista, y con ayuda del bandidoFlynnpudo salir de la torre en la cual estaba encerrada para ir en busca de “las linternas” que cada año, en la fecha de su nacimiento, alumbraban el cielo, con lo que finalizó la primera parte de espectáculos.
Tras una pausa de 15 minutos, el escenario se iluminó para que la cinta Moanacobrará vida, ya que apareció Vaiana, una adolescente de las islas del sur del Pacífico, que atravesó el océano en busca de Mauipara pedirle que regresara el corazón de Tefifiy así salvar a su hogar y demostrar a su abuela Tala, quien siempre confió en ella, lo valiente que era.
En la recta final, “Elsa” y “Anna”, las protagonistas de una de las películas más queridas, Frozen, mostraron que un acto de amor verdadero puede regresar el calor a un corazón helado, y la princesa de hielo, que previamente había congelado el reino, vuelve a abrir las puertas del castillo para convivir con la gente.
Al último, todos los personajes de Disney que participaron en el showde dos horas de duración aparecieron en el escenario para despedirse del público, y la narradora destacó que el mensaje de estas historias es siempre buscar el héroe interno de cada uno, para combatir cualquier dificultad.
Habrá 35 funciones en la Ciudad de México, para después llegar a Guadalajara, Jalisco, al Auditorio Telmex, del 8 al 12 de agosto, y posteriormente a Monterrey, Nuevo León, al Auditorio Citibanamex, del 15 al 19 de agosto.