Una ponzoñosa industria
Alberto Vieyra G. miércoles 18, Jul 2018De pe a pa
Alberto Vieyra G.
En el plan lopezobradorista de austeridad desaparecerán hasta las borracheras de funcionarios públicos, amén de la reducción del 50 por ciento de los sueldos de los 26 mil zánganos que conforman la alta burocracia nacional, que no producen nada. Pero llama poderosamente la atención, que la ponzoñosa partidocracia quedara exenta del tijerazo.
Habrá que recordarle al señor Andrés Manuel López Obrador que una de las poderosas razones por las que el pueblo de México odia a la partidocracia es nada más y menos, que, por el derroche de nuestros recursos públicos, haya o no haya elecciones en México.
En este electorero 2018, esa ponzoñosa partidocracia, representada en la Cámara de Diputados otorgó al INE alrededor de 30 mil millones de pesos, de los cuales más de 6 mil 500 millones de pesos, fueron a parar a las arcas de la odiada partidocracia y el resto se gastó en la organización del proceso electoral, que por cierto legitimó a las instituciones electorales por la altísima votación del 53 por ciento que obtuvo Andrés Manuel López Obrador.
Para el 2019, año de vacas gordas del régimen morenista o de la era del PRIMOR, ya se anuncia con bombo y platillo que Morena, suyo suyito y de la propiedad del señor López Obrador recibirá un total de mil 557 millones de pesos y como el recién electo presidente ha dicho que: “El buen juez por su casa empieza”, los mexicanos quieren ver que ese financiamiento de Morena y de más lacras sociales que conforman la partidocracia, se ha reducido a la mitad o de plano que hagan política, rascándose con sus propias uñas.
De acuerdo con la votación obtenida en el reciente proceso electoral, al PAN, le corresponderán 850 millones de pesos; al PRI, 800 millones de pesos; al PRD 392 millones de pesos; a Movimiento Ciudadano, 361 millones de pesos; al dizque Partido del Trabajo, 343 millones de pesos y por último al corrupto Partido del niño muerde, Emilio González Martínez, 374 millones de pesos. Que hacen un total de 4 mil 680 millones de pesos.
¿Qué se haría con semejante millonada?
Muchas escuelas, hospitales, mercados públicos, se abastecería de medicamentos a hospitales y una buena tajada sería para destinarla a educación científica y tecnológica y acabar con el desastre educativo nacional.
¿No le parece a usted que si el señor López Obrador anuncia que llevará a cabo la cuarta etapa de la transformación del país, que le cierre la llave de una vez por todas a la ponzoñosa partidocracia para que los politicastros hagan política con saliva y no con nuestros dineros públicos? Claro que eso sería un cambio que merecería las palmas del respetable.
¿Usted, que opina?