Tras triunfar en Asia, galardonan a Estefan Jackson
Espectáculos miércoles 18, Jul 2018- El mejor imitador de “El Rey del Pop” recibió reconocimiento en Galerías Plaza de las Estrellas
Arturo Arellano
Galerías Plaza de las Estrellas se tornó clásica, yendo de una década a otra, pues recibió en su escenario para actuar y galardonar a dos proyectos artísticos que rinden tributo a dos de las épocas más amadas en la música. Primero, al elenco de “Vaselina: El musical”, que está ofreciendo una exitosa temporada en el teatro San Rafael y posteriormente a Estefan Jackson, el mejor imitador de Michael Jackson, “El Rey del Pop”, quien viene de ofrecer una gira por Asia.
La ceremonia, como es tradición, fue conducida por el anfitrión de Galerías Plaza de las Estrellas, el periodista Edoardo Narváez, quien invitó al público a sacar las chaquetas de piel y peinarse bien los copetes, porque estaban llegando a su escenario los miembros de “Vaselina: El musical”, quienes al subir al templete interpretaron algunas de las canciones que componen este espectáculo, tales como “Grease”, “Noches de verano” e “Iremos juntos”, con las que se ganaron el aplauso del público presente.
Sol Madrigal, Carlos Fonseca, Moisés Araiza, Ivonne Garza, Jimena Cornejo y María Elisa Gallegos se hicieron acreedores a su primera placa conmemorativa, entregada de manos de Edoardo Narváez y con el valor de una Luminaria de Oro, la cual los jóvenes bailarines y cantantes se llevaron al teatro para decorar las paredes del inmueble que enmarca su exitosa temporada en la que ofrecen funciones de jueves a domingo… Sobre lo anterior Madrigal comentó: “nos llena mucho de emoción recibir nuestra primera placa, esperamos que sean muchas más, la gente está respondiendo maravilloso y es que esta nueva versión de ‘Vaselina’ trae al teatro algo que hace mucho no se veía. Coreografías nuevas, escenografía espectacular y música en vivo, todo se hace en el momento, las canciones se cantan y tocan en el momento, lo cual la vuelve más intensa y emocionante. La gente participa y se emociona”.
Más tarde y luego de un paso por la década de los cincuentas, el público como el talento sobre el escenario dieron un brinco treinta años adelante, con la llegada de Michael Jackson en su mejor época, los ochentas. Para ello, Estefan Jackson, el mejor imitador del astro del pop, ofreció un espectáculo cargado de energía, coreografías espectaculares y buena vibra. Así interpretó “Billy Jean”, “Beat It”, “Bad”, “Smooth Criminal” y la infaltable “Thriller”. Entre los aplausos y silbidos del público emocionado, Estefan dijo “me llena mucho de alegría que ustedes me apoyen de esta manera. Vengo regresando de una gira por Asia, pero sólo regresé para este evento de mi amigo Edoardo Narváez que me ha apoyado tanto. Lo mismo para ofrecer un concierto familiar en el Teatro Metropólitan, en el mes de agosto y posteriormente volver a Asia para terminar la gira y dirigirme a África donde tengo más presentaciones”.
Estefan Jackson destacó, “todo se lo dedico a mi ídolo, a mi héroe Michael Jackson y a ustedes, todos sus fans que me han permitido hacer mi sueño realidad”.
Finalmente, Estefan presentó su libro y obsequió algunos ejemplares al público con quienes accedió a tomar de fotografías y firmar autógrafos de una manera humilde.