Mejoran y ofrecen servicio de estancias infantiles en Tultepec
Estado de México* martes 17, Jul 2018- Clausuran cursos en preescolar
Tultepec, Estado de México.-María Félix Espinosa Hernández, presidenta del DIF municipal, participó en la ceremonia de clausura de cursos 2017-2018 de las estancias infantilesQuetzalpitzin y Yoltzin que opera la institución, ubicadas en el Barrio de San Rafael y Hacienda del Jardín I, respectivamente.
La titular del DIF agradeció la confianza de los padres de familia en la institución “la cual realiza un gran esfuerzo por brindarles un espacio digno donde sus hijos comienzan a aprender, a socializar con otros niños para hacerse más independientes y a no tener miedo a la escuela, sino por el contrario, saber que se trata de un lugar donde además de jugar y cantar aprenden del mundo real”.
Aseguró que el sistema de estancias infantiles que opera el DIF municipal, apoya a 105 familias locales con al menos un niño de entre uno y hasta cuatro años de edad, 62 y 53 niños respectivamente en cada espacio, a través de una convocatoria abierta, preferentemente para familias de Tultepec, siempre y cuando haya lugar disponible.
Espinosa Hernández reconoció el trabajo responsable de las maestras que atienden ambas estancias infantiles, “quienes tienen como encomienda que lo más importante es la seguridad de los pequeños y la tranquilidad de los padres de familia, de saber que sus hijos están en manos de educadoras profesionales mientras ellos trabajan”, dijo.
En estas estancias los pequeños están a cargo de 6 maestras, tres de maternal (de 12 a 24 meses; de 2 a 2 años y medio; de 2 años y medio a 3), y dos de preescolar de 3 a 4 años de edad, además de dos cocineras y dos personas intendentes, quienes se encargan de mantener estos espacios en óptimas condiciones, donde además se cuente con todo lo necesario para su operatividad en beneficio de los pequeñines.
La titular del DIF participó en la clausura de cursos de la estancia infantil Quetzalpitzin ubicada en el Barrio de San Rafael, donde se atendieron a 62 menores en el presente ciclo escolar, aunque esta institución tiene la capacidad para 75 pequeñines, 20 de los cuales egresaron y podrán acceder a la etapa de preescolar en el ciclo 2018-2019 que está por iniciar.
En tanto que en la estancia infantil Yoltzin, ubicada en el fraccionamiento Hacienda del Jardín I, donde también se tiene la capacidad de atender a 75 niños de madres que trabajan, se atendieron a 53 menores, 18 de los cuales egresaron para acceder en el siguiente ciclo a la etapa de preescolar.
Todas aquellas familias que requieran y estén interesados en inscribir a sus hijos de 12 meses y hasta los cuatro años de edad en alguna de estas dos estancias, podrá hacerlo a partir del 30 de julio y hasta el 17 de agosto del presente año, en cualquiera de los dos espacios de las 9 a las 14:00 horas de lunes a viernes.
Los requisitos son los siguientes: acta de nacimiento, CURP, certificado médico, cartilla de vacunación y dos fotografías tamaño infantil del menor. Así como acta de nacimiento, INE, carta laboral, comprobante de domicilio, dos fotografías, dos folders tamaño oficio en color beige, en original y dos copias de cada documento. El costo de la inscripción es de 500 pesos y la mensualidad de 600.