El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández compartirá escenario con Elisa Carrillo y la CND
Espectáculos martes 17, Jul 2018- El espectáculo autóctono y coreográfico será este 18 de julio en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes
Arturo Arellano
En el marco de su temporada de verano 2018, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández se complace en compartir nuevamente el escenario con dos de las figuras nacionales más importantes y emblemáticas de la danza mexicana, por un lado la extraordinaria bailarina reconocida a nivel mundial Elisa Carrillo, que recientemente estuvo trabajando con cápsulas para televisión en el Mundial de Futbol celebrado en Rusia y por otra parte la Compañía Nacional de Danza. Dicha gala dancística se realizará el 18 de julio en la sala principal del Palacio de Bellas Artes a las 20:30 horas.
En conferencia de prensa, Salvador López López, director general del Ballet Folklórico de México en compañía de David Bear Macías, encargado de la Compañía Nacional de Danza, ofreció detalles de esta celebración “sin duda será una noche inolvidable y muy especial, ya que nos acompañará la primera bailarina del Ballet de la Ópera de Berlín, Elisa Carrillo, orgullosamente mexicana, quien llegará para compartir con sus compatriotas todo su talento dentro de esta vertiente artística. El ballet se vestirá de sus mejores galas para interpretar lo mejor también de su repertorio, como ‘Mayas’ y ‘Nereidas’, además por supuesto de todas aquellas piezas que son tradición en este ballet”, señaló López López.
Lo mismo, destacó la importancia de “seguir creando expectativa en torno a los ballets mexicanos, porque su riqueza cultural es enorme y no se trata sólo de la danza, sino de los bailes folklóricos, los colores, vestuarios y por supuesto la música que engalana cada número. Sin temor a equivocarme puedo decir que el Ballet Folklórico de México engloba perfectamente todo lo que es nuestra tradición o al menos una gran parte de ella. Con este tipo de galas podemos enfrentarnos a los diferentes rincones de nuestro país, a sus paisajes, sonidos y emblemas. No solo de la actualidad sino de toda nuestra historia, desde la época prehispánica, pasando por nuestra Independencia, Revolución y por supuesto esa algarabía y alegría que es importante mantener en la actualidad”.
Invita a “que no se pierdan no sólo esta función de gala, sino los espectáculos de toda nuestra temporada de verano, en la que como dije haremos un recorrido por toda nuestra cultura y tradición a través de la danza”.
Al culminar la conferencia, se presentó una función especial para medios de comunicación en la que pudimos ser testigos de la fastuosidad de sus montajes. Presentan música en vivo, desde mariachi, pasando por grupos de son jarocho y por su puesto norteños, también enmarcando muchas de las piezas más hermosas de nuestro repertorio musical mexicano. En tanto los vestuarios son de primer nivel y los bailarines portan desde penachos de la era prehispánica, pasando por el tradicional vestuario revolucionario y las Adelitas, hasta el típico traje de charro que emociona aquí y en cualquier parte del mundo. Lo mismo las interpretaciones coreográficas son impecables, llevando al público al desierto mexicano, a sus bosques, mares y montañas. La función de gala con la presencia de Elisa Carrillo y la Compañía Nacional de Danza acompañando al Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, se realizará el 18 de julio en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.