Explosión en el Juzgado Penal 5, en Cuautitlán; se fugan 3 reclusos
Estado de México* lunes 16, Jul 2018- Uno ya fue reaprehendido
En los Juzgados Penales del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, ubicados en Cuautitlán, México, se produjo una explosión que provocó la ruptura de los cristales y la fuga de tres reos (uno ya fue recapturado) que asistían a sus respectivas audiencias en las Salas de Juicios Orales.
Los dos reos prófugos, hasta ayer, eran buscados por la Policía vía aérea y terrestre, en calles y colonias aledañas al Centro Penitenciario.
El artefacto, de fabricación casera, estalló y provocó daños en mobiliario, equipo de cómputo y plafones del Juzgado 5, ubicado en la Torre 2. El estallido no causó daños en otras instalaciones, ni dejó personas lesionadas, ya que por ser domingo, no había actividad en el juzgado.
La visita familiar que estaba programada para este domingo fue suspendida por las autoridades penitenciarias, a fin de agilizar las investigaciones por el incidente.
El estallido se registró alrededor de las 15:30 horas, en el juzgado número 5, ubicado detrás del reclusorio.
El hecho generó la movilización del Grupo Antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, para evitar el pánico entre quienes asisten a las audiencias.
La policía sólo pudo recapturar a uno de los reos evadidos en las inmediaciones de los tribunales.
Si el hecho fue provocado o no (a las 15:30 horas de ayer) causó gran confusión entre las corporaciones policiales que concurrieron a mitigar sus consecuencias, luego de lo cual se intercambió información, quedando como colofón los tres reos fugados, aunque uno fue reaprehendido.