Por primera vez en muchos años vivimos una final mundialista sin tiempos extra o penales
* Opinión lunes 16, Jul 2018Otra perspectiva
Aarón Ávalos
- Se termina un Mundial que se caracterizó por sus goles, por las decisiones arbitrales, pero sobre todo, por los resultados inesperados
Mis queridos lectores, el Mundial de Rusia ha llegado a su fin, no me gusta decir que se los dije, pero así fue. Como ya les había anticipado, Francia ganó de forma contundente a una selección de Croacia que se volvió la favorita de todos los aficionados y que contaba con casi todo el apoyo de quienes asistieron al estadio.
El equipo que dirige Didier Deschamps fue superior en el marcador y por primera vez en mucho tiempo, vivimos una final mundialista donde el vencedor se llevó el triunfo sin necesidad de los tiempos extra o los penales. Como recordarán, en Brasil 2014, Alemania ganó a Argentina en tiempo extra, en donde los teutones ganaron gracias a Mario Gotze, obteniendo su cuarta Copa Mundial. Previamente, en Sudáfrica 2010, vivimos una final muy intensa donde España y Holanda no lograban hacerse daño y fue Andrés Iniesta, quien rompió el marcador para darle la victoria a su equipo.
Y si retrocedemos todavía más en el tiempo, en el Mundial de Alemania 2006, Italia se impuso a Francia en penales, partido donde Zinedine Zidane culminaba su carrera y se fue expulsado antes de tiempo por el cabezazo a Marco Materazzi. El día de ayer se cambió esta tendencia, vivimos una final con 6 goles en el tiempo reglamentario y los franceses supieron imponerse a un equipo que contaba con el mejor medio campo de toda la competencia.
Así es como termina Rusia 2018. No queda más que esperar otros cuatro años para el siguiente Mundial, esta vez con sede en Qatar. Y cuando la fecha llegue, comenzará la cuenta regresiva para que México vuelva a ser tierra mundialista, ahora en conjunto con Canadá y Estados Unidos. Se termina un Mundial que se caracterizó por sus goles, por las decisiones arbitrales, pero sobre todo por los resultados inesperados.
Nos vemos en cuatro años, Qatar. Les agradezco por permitirme ser parte de ustedes, ahora que el Mundial terminó me despido, pero no se preocupen, porque yo sé que esta columna fue de su agrado, así que cuando menos se lo esperen volveré, ya sea a través del futbol o para comentar las desgracias o afortunados eventos que ocurren día con día en nuestro país. Todo puede pasar así que estén atentos. Espero que se hayan divertido y que hayan disfrutado tanto de esta columna como de Rusia 2018, pero principalmente, que hayan visto este Mundial con otra perspectiva.
Recuerden, pueden seguirme en twitter @A_Avalos9, para comentarios en vivo al momento de cada partido, y mi correo: chicharitoesgay@gmail.com, para dudas, quejas, aclaraciones, sugerencias, contrataciones, etc. Hasta la próxima.