Diego, dolor de cabeza
¬ Gustavo Mora martes 4, Ene 2011Nostálgicos y acelerados
Gustavo Mora
Diego Fernández de Cevallos se convirtió en un dolor de cabeza para los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León y Vicente Fox Quesada. Y acaba de agregar a su lista personal a Felipe Calderón Hinojosa.
No hay cosa que pidiera El Jefe que no se la concedieran los dos últimos presidentes priístas. Y ahora va con los del PAN.
Salinas le concedió al primer gobernador panista y le regaló el gobierno de Guanajuato. También, la modificación del artículo 82 constitucional para que un hijo de española pudiera romper la hegemonía del PRI. Y les quitó a los potosinos la piedra en el zapato de Fausto Zapata Loredo. Sin mencionar el costosísimo regalo de los terrenos en Punta Diamante de Acapulco.
Zedillo metió en su gabinete al socio de Diego en su bufete jurídico: Antonio Lozano Gracia. Y entregó la plaza priísta sin disparar un solo cartucho,
Fernández de Cevallos le ganó a Fox todas las elecciones internas panistas en las que el residente de la tierra de “Las Poquianchis” metió las manos. Y desde luego, se le atravesó a Marta Sahagún para que despertara de su sueño imposible de una candidatura presidencial heredada.
Le toca su turno a Felipe Calderón Hinojosa. Porque nadie cree que el secuestro y rescate bufos (el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española acepta esta palabra como algo cómico y grotesco) haya sido consumado por el hampa organizada solamente, sino que hubo mano negra oficial que dejó muy mal parado al Gabinete de Seguridad Pública del que forman parte los secretarios de Gobernación y Seguridad Pública, así como la Procuraduría General de la República. El Ejército y la Marina han sido involucrados en esta guerra perdida contra el hampa organizada y registran importantes bajas. Para Ripley, que la policía se mantuviera al margen de las investigaciones, abdicando de la obligación de perseguir cosas que se persiguen por oficio, por dar gusto a la familia de Diego y sus captores oficiales o del hampa. Tampoco es creíble que el móvil haya sido solamente el dinero, aunque Fernández de Cevallos se quejó de que le hayan hecho fama de lo que es: rico. Ni el descarte de otros móviles políticos. Sería tanto como dar por bueno que a Fernando Gutiérrez Barrios lo liberaron por una suma, por importante que haya sido, sin sacar de las cárceles a ningún terrorista.
Y colorín, colorado.
Mejor vamos a ver las repeticiones de los programas de “Cachirulo” y del “Chapulín Colorado”. O de plano perder el tiempo viendo a “Chabelo”.
El gobierno calderonista sabe muy bien quiénes secuestraron a Diego. Y éste le dijo a Calderón que las investigaciones son un pendiente que tiene su administración. Pero que sea la pura neta.
A Raúl Salinas de Gortari le respetaron y arreglaron sus moustaches en la cárcel de alta seguridad de Almoloya de Juárez. Y a Diego le dejaron crecer desmesuradamente su barba. No les tocaron ni un pelo.
ooOoo
El gobierno panista despidió el 2010 confrontándose con los gobernadores de Michoacán (Leonel Godoy) y Tamaulipas (Eugenio Hernández). Por eso, Manlio Fabio Beltrones le pidió respeto para el Congreso de la Unión y las autoridades estatales actuando como la Presidencia de la República y no el jefe del PAN… Calderón aclaró que no habrá otro Sahagunazo con su esposa Margarita Zavala… Y el Jefe Diego aclaró de una vez por todas que no aspira, ni será el candidato presidencial de Acción Nacional en el 2012… Como “Diario Imagen” dejó de publicarse en los últimos días del año pasado, reciba nuestra respetuosa solidaridad don Gabriel Alarcón Velázquez, por el fallecimiento de su señora madre, Herminia Velázquez de Alarcón… Mientras con Raúl Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos fueron respetuosos de su moustache y de sus desmesuradas barbas, con el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, se ensañaron, lo golpearon al llegar a Almoloya y lo rasuraron y cortaron su cola de caballo en proyección nacional y a todo color… Es una tranquilidad para el PRI, que Martha Elena García haya solicitado licencia en la Cámara de Diputados para competir por el gobierno de Nayarit. Ella es esposa de un pésimo gobernante, como lo fue el tal Echavarría y quien la cilindrea para esta aventura perdida es Marta Sahagún de Fox.