Huesos sin osteoporosis
Consejos martes 10, Jul 2018
Haz ejercicio. Está confirmado que si realizas 30 minutos de ejercicio de resistencia, como cargar las mancuernas o realizar aeróbicos, incrementas hasta en 5% tu masa ósea.
Consume calcio. Al ingerir diariamente cuatro porciones de lácteos como queso, crema o leche, tendrás el calcio, proteínas y minerales necesarios para estimular el desarrollo de la estructura del hueso. Aunque por muchos años se ha tenido la creencia que la principal fuente de calcio son los lácteos, la ciencia ha confirmado que también puedes adquirirlo a través de las verduras como col, brócoli y espinaca, o frutas como la naranja.
Tomar el sol. Al exponerte al sol durante 20 minutos tres veces a la semana (con las medidas adecuadas de protección solar), ayudas a tu cuerpo a sintetizar mejor la vitamina D, que es vital para la salud de tus huesos.
No al cigarro. Una de cada ocho fracturas en las mujeres está relacionada con el tabaquismo. Las personas mayores que fuman tienen hasta un 50% más de riesgo de sufrir una lesión de cadera.