Ulises Murguía Soto fue el candidato a diputado federal más votado en el país
Estado de México* lunes 9, Jul 2018- El morenista recibe constancia de mayoría
Tlalnepantla, Estado de México.- Tras recibir su constancia de mayoría, misma que lo acredita como diputado federal electo por el distrito 19, Ulises Murguía Soto, reconoció a la ciudadanía que le dio su confianza y a la coalición Juntos Haremos Historia, lo que le permitió ser el candidato a legislador para la Cámara baja, más votado del país.
En entrevista, Murguía Soto indicó que en el distrito 19 consiguió un total de 104 mil 313 sufragios, lo que ningún otro candidato a diputado concretó, además de que en ese territorio, fue casi a la par con el triunfador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, quien tuvo 113 mil 33 votos.
Ulises Murguía, detalló que fue la ciudadanía de Tlalnepantla, la que al volcarse a las urnas, valoró que el mejor proyecto para sacar adelante es el de Morena y la coalición, bajo el liderazgo de López Obrador, quien será uno de los mejores presidentes en la historia del país.
“Vamos a corresponder de una manera plena y absoluta, a todos los cambios que los ciudadanos esperan para luchar contra la pobreza extrema, apoyar la salud, la educación, contrarrestar la enorme inseguridad que vive en nuestro país”, dijo.
Murguía Soto indicó que con un Congreso que viene en su mayoría por parte de morena y de la izquierda, se va a lograr que todas las iniciativas que de forma negativa se hicieron por parte del PRI y del PAN, se van a revertir en esta administración.
Respecto al trabajo legislativo, puntualizó que “vamos a hacer iniciativas nuevas, que van a lograr una mejoría absoluta y nueva en todo nuestro país, además de revertir completamente la reforma energética, que fue un robo absoluto a la nación, nulificar la reforma educativa que eso nos lleva a un retraso en educación a nivel nacional, nos lleva también a una confrontación entre sindicatos, maestros y población”, precisó.
“Le daremos una revisada a toda la reforma educativa, será nulificada y sacar algo nuevo, revertir lo que fue la iniciativa de seguridad interior, porque también esa va en contra de la población, porque le permite al gobierno a través de las fuerzas armadas contribuir para una farsa y estar en contra de una elección”, recalcó.