Matan a 15 personas en ataques a bares en Monterrey
Seguridad lunes 9, Jul 2018- Ligan agresión a cobro de piso
La delincuencia organizada atacó a balazos seis bares en la zona metropolitana de Monterrey, lo que dejó un saldo de 12 muertos y 12 lesionados,.
En otros hechos violentos registrados durante la noche del sábado y madrugada de este domingo se registraron otros 3 muertos.
Se informó que el primero de los hechos ocurrió al exterior del bar La Jarra II, el sábado, sobre la calle Villagómez y Amado Nervo, en el centro de Monterrey.
Poco después de la medianoche del domingo, se reportaron balaceras en diferentes puntos del área metropolitana.
Dos horas antes, tres hombres habían sido lesionados a balazos cuando se encontraban afuera de dos bares, en el centro de esta ciudad.
El ataque más fuerte fue en el Bar Rancho Viejo, ubicado sobre camino a Rancho Viejo, en la colonia Los Nogales, en Juárez. En ese lugar, un grupo de delincuentes irrumpió en el bar y acribilló a cinco hombres y una mujer.
Casi a la misma hora, en Guadalupe, ejecutaron a dos hombres que se encontraban afuera de un bar.
La doble ejecución fue reportada en el Bar Bohemio, ubicado sobre la calle San Luis Potosí y bulevar Acapulco, en la Colonia Cañada Blanca. Otro ataque, también a la misma hora, movilizó a los cuerpos de auxilio en el norte de Monterrey, en donde reportaron dos muertos y una lesionada.
El ataque a balazos fue reportado en el aar La Mitotera, ubicado sobre la Avenida Aztlán, en su cruce con Bartolomé Mitre, en la colonia San Bernabé.
Los criminales asesinaron al portero del negocio y en el interior del bar ejecutaron a otro, quien falleció en su ingreso al Hospital Universitario.
En ese sector, a unos metros del Bar La Mitotera, los delincuentes dispararon contra otros dos establecimientos, pero no se reportaron heridos.
Minutos antes de los últimos tres ataques, también en Monterrey, pero en la colonia Caracol, un hombre fue ejecutado y cuatro más resultaron heridos.
Los delincuentes también atacaron el Bar Wichos, ubicado sobre la Avenida Chapultepec y Décima Zona.
Ligan ataques a cobro de piso
Los ataques a balazos contra bares en el área metropolitana son evidentemente una serie de atentados de personas ligadas al crimen organizado y el móvil es el cobro de piso, aseguró el secretario de Seguridad Pública del estado de Nuevo León, Bernardo González.
El jefe policiaco comentó que los hechos violentos que dejaron 12 muertos y 9 heridos, se dan justo en el momento en que el estado había logrado los mejores números del año en cuanto a homicidios violentos con sello del narco.
“Creemos que esto puede ser relacionado con supuesto cobro de piso, pero con independencia de ello, la reflexión es seguir coordinando los esfuerzos con los distintos operativos que se han tenido”, expresó vía telefónica.
“Quisiera recalcar que venimos del mejor mes, el mes de junio el mejor mes de año en homicidios e invito a todos los municipios a seguirse sumando al esfuerzo para volver a tener estos meses buenos y no permitir este tipo de ataques vinculados con la delincuencia organizada”.