Eden Hazard mandará a Neymar Jr. a casa
Deportes jueves 5, Jul 2018Asegura que Bélgica ganará el Mundial
- El centrocampista, elegido el mejor jugador del partido de octavos contra Japón, habló sobre el próximo rival al que enfrentarán en cuartos de final del Mundial Rusia 2018: Brasil, este viernes 6 de julio
El delantero Eden Hazard, de la selección de Bélgica, dijo que la Copa del Mundo Rusia 2018 representa el ahora o nunca para la actual generación de los “red devils”, quienes se fortalecen como candidatos al título, luego de la eliminación de la Argentina de Lionel Messi, y del Portugal de Cristiano Ronaldo.
“Es el momento de esta generación, ahora o nunca”, sentenció Eden Hazard, sabedor del potencial con el que cuenta el conjunto belga para levantar la Copa del Mundo en Rusia, al tiempo que reconoce que aumentan las posibilidades con el adiós de Messi y Ronaldo.
“Es bueno para nosotros, pero una pena para ellos, cuando amas el futbol quieres ver a los mejores jugadores, pero cuando estamos en la competencia queremos que salgan, porque así tenemos más posibilidades, pasamos a ser algo más de candidatos al título”, aseguró el futbolista del Chelsea FC.
Sinónimo de peligro
Cuando Eden Hazard tiene la pelota pegada al pie, es sinónimo de peligro para cualquier portería rival. Pues, no sabes si el “10” de Bélgica te sorprenderá con una soberbia asistencia hacia uno de sus compañeros o la clavará bajo los tres palos.
El astro del Chelsea sorprendió a propios y extraños, al referirse al choque que sostendrán este viernes 6 de julio ante Brasil, escuadra que superó sin problemas al combinado de México y arremete con dejarlos fuera del Mundial. Hazard fue claro y directo con su mensaje: “Vamos a ganarlo”.
El futbolista alabó la reacción que llevó a la remontada a su equipo, que revivió un momento crítico, similar al que supuso su eliminación ante Gales hace dos años en la Eurocopa de Francia 2016.
“Llegó un momento que temí podía volver a pasar. Pero también pensábamos en que había tiempo para intentar dar la vuelta a la situación. Si marcábamos todo podía ocurrir”, indicó Hazard, que destacó el talento de sus compañeros.
“Tenemos jugadores que marcan diferencias. Y se ha visto que desde el banquillo se ha cambiado la situación. El banquillo marcó las diferencias esta vez. Por eso, también estoy contento. Ellos han sido decisivos para ganar y llegar a cuartos”, añadió el jugador del Chelsea de Inglaterra.
Eden Hazard dijo que la remontada “fue grandiosa”. “Es el tipo de partido que necesitamos para el futuro. Podíamos haber sido eliminados y estamos en cuartos de final”.
Galardonado con el Trofeo Bravo
Eden Hazard nació el 7 de enero de 1991 en La Louvière, Bélgica.
Es el mayor de los cuatro hijos de Carine y Thierry, ambos futbolistas y profesores de deporte. Se crió en Braine-le-Comte.
Cuando contaba cuatro años empezó a jugar en el equipo de su ciudad, Royal Stade Brainois. Tras ocho años recaló en el Tubize, afiliado al club francés, Lille OSC. El conjunto de Lille se interesó en su juego y tras mantener una reunión con su padre, Hazard firmó su primer contrato como juvenil en 2005, dos años más tarde en uno profesional.
Tras su paso por las categorías inferiores del Lille y haber jugado la Copa Gambardella y el Campeonato Francés Amateur, hizo su debut oficial con el primer equipo en un encuentro frente al Nancy el 24 de noviembre de 2007 de la Ligue 1, entrando en el minuto 78 como sustituto. La temporada 2007/2008 la alternó entre el segundo y el primer equipo.
Al año siguiente con su gol el 20 de septiembre de 2008 frente al Auxerre, fue el primero de su carrera profesional y el que le convirtió en el jugador más joven en hacerlo con el Lille. Tras asentarse en el primer equipo a la edad de 17 años, su contrato fue prolongado por tres años más. Tras una buena campaña, fue elegido Jugador Joven del Año, primer jugador extranjero en conseguirlo, premio que repetiría al siguiente año.
En su tercera temporada en el primer equipo ganó la Copa de Francia, su primer título frente al PSG por 1-0, y su primera Liga, el primer doblete desde 1945 para el club. Fue nombrado Jugador del Año de la Ligue 1, el más joven en ser galardonado, dicho título lo conseguiría en la campaña siguiente.
Tras dos prórrogas de contrato más, se convirtió en el jugador mejor pagado en la temporada 2011/2012. Dicho año perdió la Supercopa de Francia ante el Marsella por 5-4. Hizo su debut en la Champions League el 14 de septiembre de 2011 frente al CSKA de Moscú. Su último partido con el equipo francés fue precisamente contra el equipo con el que había debutado, el Nancy. Fue galardonado en 2011 con el Trofeo Bravo.
Zinedine Zidane, su ídolo
En verano de 2012, el conjunto inglés Chelsea FC se hizo con los servicios del extremo belga por 40 millones de euros. Debutó con el conjunto de Zidane, su ídolo
En verano de 2012, el conjunto inglés Chelsea FC se hizo con los servicios del extremo belga por 40 millones de euros. Debutó con el conjunto de la capital londinense en la derrota de la final de la Community Shield de 2012 frente al Manchester City el 12 de agosto, y el 19 de ese mes en la Premier League ante el Wigan Athletic. El 15 de mayo de 2013 su equipo conquistó la UEFA Europa League por 1-2 contra el Benfica, siendo Rafa Benítez el entrenador. Dicha final no pudo disputarla, dado que estaba lesionado.
Renovó su contrato por cinco años con los blues en febrero de 2015. En la temporada 2014/2015, con Mourinho en el banquillo, salió campeón de la Capital One Cup y de la Premier League, de la que fue elegido Mejor Jugador de la Premier League. Tras jugar en las categorías inferiores de Bélgica, fue seleccionado con la absoluta el 18 de noviembre de 2008 en un partido ante Luxemburgo. Anotó su primer gol como internacional frente a Kazajistán el 7 de octubre de 2011. Participó en la Copa del Mundo de Futbol de la FIFA de 2014, donde cayó eliminado en cuartos de final ante Argentina. Ayudó a su equipo a clasificarse para la fase final de la UEFA Euro 2016.
Su ídolo fue Zinedine Zidane, el jugador belga lleva el número 10, el mismo que vestía Zidane.
Fan de la serie manga Naruto y del videojuego FIFA, siendo portada del mismo en 2015, junto a Leo Messi en Inglaterra.
Se casó el 6 de abril de 2012 con Natasha Van Honacker, con quien tuvo a Yannis el 19 de diciembre de 2010 y a Leo en febrero de 2013.
Sabías qué…
*** Desde niño, Hazard ha idolatrado a Zinedine Zidane, para muestra, sus palabras en una entrevista: “Me marcó mucho en mi forma de jugar, cuando era pequeño, Zidane estaba en su mejor momento y yo me fijaba mucho en él. No por nada trae la 10”.
*** Debutó en la Ligue 1 con el Lille, con tan sólo 16 años. Marcó una época consiguiendo 2 ligas, 2 copas, 2 veces el mejor jugador joven de la liga, 2 veces el MVP de la liga y 3 veces estuvo dentro del 11 ideal de la Ligue 1.
*** Es fanático de las series de Naruto.
*** Fue en el partido de vuelta ante el Bradford en 2013 por la Copa inglesa, cuando sacó su lado más oscuro. Al minuto 80 salió expulsado por pegarle deliberadamente una patada en el estómago a un recogepelotas.
*** Luego de mostrarse en la primera temporada con el Chelsea, quien pagó 33 millones de euros por sus servicios, Frank Lampard, entonces líder de los blues dijo lo siguiente: “Tiene todo para triunfar, tiene el mundo a sus pies, la habilidad que tiene es sorprendente”.